Este martes, en el Lote 8 de Colonia Oasis, en el municipio de Jardín América, se produjo el incendio aparentemente intencional de una vivienda.
A raíz de este hecho, efectivos de la División Guardia de Infantería de la Policía de Misiones, acudieron rápidamente y observaron que no había víctimas, ni lesionados, sólo cuantiosos daños materiales.
La casa, en la que vivía un paraguayo de 47 años con su pareja de 33 y cuatro menores de entre 15 años y 3 meses– era de madera y con techo de lona, instalación eléctrica, piso alisado y baño tipo letrina.
Al ingresar a ella, el propietario manifestó que en momentos en que se encontraban fuera de la vivienda, observó correr hacia la parte posterior a un hombre y acto seguido constató que la vivienda comenzó a incendiarse desde el lado de la habitación, donde provocó un daño completo, continuando hacia la cocina y el comedor, que se consumieron prácticamente en su totalidad.
A raíz de ello, se solicitó la colaboración de personal de Bomberos de la Policía y Voluntarios, quienes se hicieron presentes en el lugar y lograron extinguir el fuego.
Luego, se realizó una amplia inspección por la vivienda, a fin de constatar que no existan otros riesgos, y se solicitó la presencia de personal de la Comisaria Jurisdiccional y de la Policía Científica, a fines continuar con las diligencias de rigor.
También se realizó un amplio operativo en las zonas rurales a fines de dar con la ubicación y detención del presunto autor del hecho, quien ya estaría identificado.
Además del dueño de la vivienda, de 47 años y de nacionalidad paraguaya, por el hecho quedaron sin lugar donde vivir una mujer de 33, una adolescente de 15, un varón de 11, una nena de 2 y un bebé de tres meses.