Con cuatro partidos disputados en distintos puntos del interior de Misiones, ayer arrancaron los cuartos de final del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol, que otorga una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2022.
Uno de los encuentros tuvo lugar en cancha de Sportivo Eldorado. Allí, pese a contar con un plantel muy disminuido -debido a lesiones y suspensiones-, Unión Cultural y Deportiva Eldorado hizo todos los méritos y consiguió tomar una mínima ventaja en su serie al superar por 1 a 0 a Atlético Oberá.
En el encuentro de ida, desarrollado en el Estadio de Sportivo Eldorado, el “Tricolor” se impuso con el tanto convertido en el comienzo de la etapa complementaria por Kevin Weismüller, quién promediando la misma etapa vio la roja y dejó al dueño de casa con un hombre menos.
El equipo dirigido por Walter Ziegler intentó desde el vamos ser protagonista y jugar cerca del arco defendido por Matías Kluge, aunque se topó con un elenco obereño bien plantado de tres cuartos para atrás y que tuvo como premisa mantener su arco en cero.
Con Facundo Alcaraz como el jugador más desequilibrante y Brian Inzaurralde el más peligroso, quién la peleó todas y tuvo dos chances inmejorables para abrir el marcador en la primera parte, el dueño de casa fue el que mostró un mayor interés por quedarse con los tres puntos.
Con pelotazos frontales, el “Decano” intentó aproximarse a Iván Ortiz, pero la tarea intachable de la línea de tres (Scappini-Weismüller-Gauto) hizo que el arquero eldoradense tenga una tarde tranquila.
En el inicio del complemento, y luego de estar cerca en dos ocasiones, Unión Cultural pudo romper el cero. Weismüller se topó con una pelota que cayó en el área y fue sutil para definir.
Con la ventaja, los de Ziegler siguieron intentando, a pesar de no lograr un juego consistente en lo colectivo, e Inzaurralde y Fretes pudieron haber ampliado la ventaja. Tras quedarse con uno menos se resguardaron y le dieron la pelota a los obereños, que en los últimos diez recién pudieron inquietar al “uno” local.
En un partido áspero y con cierta fricción, UCDE logró una mínima ventaja y buscará aferrarse a la misma para meterse entre los cuatros mejores. Atlético Oberá, por su parte, buscará hacer pesar su localía para torcer el desenlace de la historia.
Por su parte, en un partido que en su trámite fue muy a favor de Nacional de Puerto Piray, que tuvo innumerables situaciones para abrir la cuenta y transformó en figura al arquero local, Central Iguazú pegó en el momento oportuno y se llevó la ventaja mínima.
Con gol de Marcos Machado de Lima, a los 28’ del complemento, el “Naranja” dio el primer paso y sueña a lo grande. Los de Miguel Ángel Ortolá deberán apelar a su localía para cambiar la historia.
En otro de los duelos, Sporting de Santo Pipó hizo pesar al máximo su localía y fue el que mejor diferencia sacó de todos los cruces. Se impuso por 2-0 a Bartolomé Mitre y quedó bien parado de cara a la revancha. Federico Millán, en dos ocasiones, fue el autor de ambos tantos del Albirrojo.
Finalmente, en el estadio General Belgrano de Apóstoles, Independiente y Guaraní Antonio Franco igualaron 1-1. Cristian Barinaga puso en ventaja a La Franja, pero más tarde Tomás González, de penal, marcó el empate, para dejar la serie abierta para la revancha.
Los partidos de vuelta, donde invertirán las localías se jugarán el próximo domingo, en hora a definir.
Por ahora, una sola plaza
Si bien en la antesala del Torneo Provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol se habló de dos plazas para el Torneo Regional Federal Amateur 2022, lo cierto es que por el momento una sola plaza está confirmada. Desde la FeMiFu solicitaron al Consejo Federal la posibilidad de contar con dos cupos para el citado certamen, pero hasta el momento no hubo un comunicado oficial. Esto quiere decir que, por ahora, hay una solo plaza en juego y será para el campeón del certamen. En caso de que sea Guaraní o alguno que ya tengo cupo, habrá corrimiento.