Extracto de conferencia Rosa Cruz: Esta información siempre estuvo en secreto en los templos egipcios, en la masonería, en la Logia Lautaro, pero por el momento que estamos viviendo y por amor a la humanidad el maestro creador del Rosa Cruz encarnado hoy en un hombre boliviano, dice que por Ley este conocimiento es entregado a cualquiera por merecimiento y búsqueda.
Sin el Sol no existe vida, de ahí la formación de civilizaciones solares en la antigüedad y los símbolos que usaron fueron la cruz y el falo, la representación de éste lo vemos en Stone Head, los obeliscos egipcios o con su forma en Chichenitzá.
La cruz simboliza el sexo, así cuando los animales se aparean decimos que se cruzan. El sexo es un acto de creación.
En ciencia, el Sol se representa con un círculo y un punto central y en matemáticas el punto es la representación de los ejes cartesianos X e Y, donde X es femenino y representa el agua, e Y es masculino y representa el Sol.
El punto es la mínima expresión de Dios y el círculo su máxima y la cruz es la unión del hombre con la mujer o el fuego con el agua y esta unión es la que crea y no existe una creación que no se haga con una cruz.
Si cruzamos sabiduría + amor = a la creación del Cosmos, de los Universos al igual que la creación del hombre.
La energía solar se transmite a las aguas del planeta y entra en nosotros a través de la comida transformándose en nutrientes y estos en hormonas sexuales o entra directamente depositándose en nuestras aguas.
Cuando usamos la energía sexual la calificamos dándole una vibración negativa o positiva, lo mismo hacemos con los sentimientos y las voliciones formando un círculo negativo, si esa fue nuestra elección de calificación y consecuentemente nos sentimos mal debido a que esa energía nos vuelve en forma negativa y peor aún si la calificamos con la palabra ya que creamos con el verbo y una orden tras otra al cerebro y al cuerpo terminan enfermándonos.
Todo tiene su inicio en la energía del Sol y nosotros que somos un microcosmos también tenemos un sol dentro, que bien usado es fuente de eterna juventud.