El equipo misionero volvió a dejar en alto la bandera provincial, esta vez en el 47° Nacional de Cross Country que se disputó ayer en Córdoba, donde los representantes de la tierra colorada sumaron varios podios en las categorías U-23 y Mayores.
En la rama femenina, la grata sorpresa de la jornada en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto fue el rendimiento obtenido por Rocío Maciel, de Los Helechos, quien se quedó con el segundo puesto en la categoría U-23. Y no sólo eso, ya que detrás suyo llegó otra misionera, Mariana Vier, oriunda de Puerto Rico pero con actual residencia en Posadas.
Con la camiseta de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) bien puesta, las chicas dejaron todo, incluso también en Mayores.
En esa categoría, la obereña Tania Siruk acompañó el buen sábado que tuvieron las juveniles y se metió dentro del top ten de las Mayores, tras completar el trazado de diez kilómetros cerca de los 40 minutos, una marca más que interesante.
Finalmente, en cuanto a Mayores masculino, otro obereño, Agustín Da Silva, volvió a ser protagonista, al lograr el tercer puesto y subirse nuevamente al podio, detrás del anfitrión Braian Burgos y del mendocino Ignacio Erario, reciente protagonista de los Juegos Iberoamericanos que se disputaron en España.
Da Silva, quien actualmente ostenta el récord misionero de los 5 mil metros, venía de ser campeón en el Nacional del año pasado, en Balcarce, por primera vez en Mayores y por cuarta vez entre esa categoría y Juveniles. Si bien no pudo defender el título de manera exitosa, volvió a demostrar que está entre los mejores del país.
Discussion about this post