El Poder Ejecutivo de Paraguay dispuso este miércoles bajar los precios de dos tipos de combustibles de Petróleos Paraguayos (Petropar).
“Se van a bajar, G. 500 diésel tipo III y la nafta 93 octanos“, detalló el presidente Mario Abdo Benítez esta jornada a los medios.
El mandatario explicó que se trata de una medida tomada en el marco del plan de contingencia del Gobierno Nacional, a fin de mitigar la consecuencia del impacto de la elevada inflación.
Abdo alegó que la petrolera estatal “tiene la capacidad” y negó que sea una respuesta a la presión de sectores movilizados. “Por la baja del petróleo y promedio de ventas que tenemos“, alegó en otro momento.
La medida se dio a conocer en la misma mañana en que los gremios del transporte de pasajeros del interior iniciaron un paro para exigir el abaratamiento del combustible. Asimismo, los camioneros se adhirieron con movilizaciones en las rutas a la medida de fuerza.
El primer semestre del 2022 cerró con una inflación del 6% lo que generó un impacto dentro de la economía paraguaya, principalmente, en la evolución de los precios de los hidrocarburos y de los alimentos.
El Ejecutivo también anunció otras medidas esta jornada para amortiguar el efecto inflacionario, como la baja de productos de la canasta familiar, con apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).
Fuente: Última Hora