Expectativas e incertidumbre generó en Puerto Iguazú la posible visita de la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.
Es que hasta ayer no había mayores precisiones ni confirmación oficial de la presencia de la funcionaria nacional, a pesar del interés que genera su presencia ante la lucha que llevan adelante diversos sectores por tener el Corredor Internacional para evitar las largas filas y las horas de espera para atravesar el puente Tancredo Neves.
Según confirmaron fuentes a PRIMERA EDICIÓN, el que sí arribó ayer a Puerto Iguazú fue el director de Control Terrestre, Esteban Moreno, aunque se desconocía si llegaría también la titular del organismo nacional.
El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto, indicó que hasta ayer no habían recibido ninguna invitación a un posible encuentro con las autoridades de Migraciones.
Recordó también que la semana pasada mantuvieron una reunión virtual con directivos de Migraciones en la cual plantearon el pedido para la habilitación del Corredor Turístico.
“Ya hablamos con ellos la semana pasada vía Zoom y ahora queremos hablar personalmente”, apuntó.
En esa oportunidad, que contó con la participación de Esteban Moreno como representante a nivel nacional de Migraciones y María Leonor Lenguaza por el organismo en Puerto Iguazú, los comerciantes plantearon todos los puntos que consideraron que deberían tomarse en cuenta para mejorar y agilizar el paso fronterizo a los turistas, en especial a los que vienen de distintos puntos del mundo a conocer una de las maravillas naturales del mundo.