jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Largas colas en el puente con Encarnación: “Para mí el cuello se da en la parte migratoria”

Cristian Castro espera la firma del decreto para iniciar su gestión. Antes, analizó su principal desafío en Posadas.

22 julio, 2022

A propuesta del partido Agrario y Social (PAyS), el contador Cristian Castro asumirá en los próximos días la coordinación de Centros de Frontera en Posadas, un cargo que estaba todavía vacante.

Conocido por ser uno de los referentes del frente educativo más combativo con el Gobierno provincial, es contador de profesión y dio su análisis preliminar del problema que tiene el puente con Encarnación (Paraguay) y sus largas colas tanto de ida como de regreso a la capital misionera.

El dirigente sabe que evitar la enorme e inhumana espera en el viaducto entre Misiones e Itapúa, será la mayor demanda que tenga en adelante.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Castro (oriundo de San Javier), opinó que “muchas veces uno fue usuario y se tuvo que quedar estancado, preguntándose qué pasó o si saltó algún error o un pedido de Interpol porque demora y demora por algo que debería ser simple y te dicen que falló el sistema. Y estás 15 0 20 minutos en la casilla. Entonces, debemos hacer bases de datos, información para sustentar los pedidos”.

Para el flamante funcionario de Fronteras del Ministerio del Interior de la Nación, “previamente uno puede tener una idea general, soy hijo de quien fue jefe de la Aduana en Posadas y algo entiendo y conozco de la operatoria. Debemos proponer y ver la capacidad operativa de los organismos”.

“Uno entiende hoy que el cuello de botella se da en la parte migratoria. Será ahí donde habrá que hacer foco de la coordinación con Migraciones para buscar alternativas que agilicen el paso”, anticipó.

Consultado si cree que será más fácil coordinar con argentinos que con funcionarios de Paraguay para hacer que todo funcione de manera diferente en el viaducto sobre el río Paraná, Cristian Castro respondió: “Lo veremos en la práctica, pero hoy están dadas las condiciones para que se pueda desarrollar todo en la cabecera de Posadas, porque se ve toda la infraestructura que se realizó en esta parte. Pero, insisto, para mí el cuello está en la parte migratoria”.

Respecto al poder de decisión, aclaró: “Yo aconsejaré a los distintos organismos, a sus jefaturas y serán ellos los que tomen las decisiones finales”.

“Es un desafío muy importante, uno como usuario del puente muchas veces vivió y sufrió las largas filas para ir o ingresar desde el Paraguay a la Argentina. Lo que me corresponderá hacer es coordinar con los organismos nacionales e incluso internacionales, porque en ese centro de frontera interactúan Aduana, Migraciones, Senasa, Prefectura, Gendarmería y Salud para que todo funcione de manera fluida y no se sientan estas largas colas que hoy tenemos entre Posadas y Encarnación”, insistió Castro.

 

Por un centro unificado

Cristian Castro, antes de hacerse cargo de la coordinación de centros de frontera con base en Posadas, trajo a la memoria una decisión política de Argentina y Paraguay que no se implementó: unificar toda la actividad de Migraciones y Aduanas de ambos países en la cabecera argentina.

“Hay protocolos internacionales que cumplir. Hoy por hoy hay convenios y pactos con el Paraguay, donde el centro de frontera debería estar unificado del lado argentino, esa también será una tarea, ver qué está pasando y cómo coordinar con el Estado vecino para que todo sea más sencillo, más ágil, más rápido. Tengo esa misión y el diputado Cacho Bárbaro me dio la confianza y el compromiso de poder cumplir con esto. Incluso voy a necesitar el apoyo de la Provincia y sé que el gobernador Herrera Ahuad tiene como eje de discusión con la Nación el tema de los pasos fronterizos”, explicó Castro.

 

Advierten peligro por la fila sobre el acceso sur

 

 

Vecinos se comunicaron anoche con PRIMERA EDICIÓN para advertir que desde la tarde se había formado una larga fila de espera para cruzar desde Posadas hacia Encarnación, que llegaba a la zona del balneario Costa Sur, en el acceso sur de Posadas.

Entrada la noche, en un gran tramo de esa zona, dicho acceso se encuentra oscuro y muchos automóviles que se paraban a esperar el turno de cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz ni siquiera ponían sus balizas. A su vez, se vio reducido un carril de circulación.

Los lectores informaron que incluso hubo vehículos con desperfectos que fueron asistidos por personas que estacionaron autos y camionetas formando otra fila pero, paralelamente, otro peligro para la circulación en esa zona.

Según la información que dieron a este Diario, a diferencia de otros días, no se registraba la presencia de personal de fuerzas de seguridad para el ordenamiento del tránsito ni para evitar que se produzcan accidentes.

En especial, porque muchos conductores toman velocidad en ese tramo oscuro lo que podría haber provocado algún siniestro vial.

Los vecinos solicitaron una mayor presencia de la Policía, ya que las colas para el cruce tienden a profundizarse.

Tags: #PosadasCentro de FroneraColasCristian CastroEncarnaciónMisionesPuente San Roque González de Santa Cruz
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Bourscheid nunca tuvo palos en la rueda”, indicó la nueva intendenta

Next Post

COVID: a partir del 1 de agosto las provincias tendrán las dosis para vacunar a niños de 6 meses a 3 años

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores