La sonrisa es el mejor antídoto, el más sencillo y está a disposición para sentir y transmitir un buen estado de ánimo que más nos aproxima al éxito.
Las personas que más sonríen son como un imán para las que las rodean, al contrario de las que muestran un mal semblante sin dar una sonrisa al relacionarse con las personas.
Se planteó una teoría en las universidades de negocios: “El ave es más feliz porque canta”. Traducido a las personas se enuncia así: “La persona es feliz porque ríe”, no ríe porque es feliz, es feliz porque ríe y para sorpresa del público en general esta teoría estaba apoyada fuertemente por neurólogos que sostenían que cuando las personas sonríen, dentro de sus cerebros las neuronas segregan unas hormonas llamadas neurotransmisores como la adrenalina, endorfina y oxitocina, las cuales hacen que las defensas del organismo se refuercen.
Todos podemos activar de modo natural estas hormonas potenciándolas, así beneficiemos a nuestro cuerpo y estado de ánimo. Para ello agradece todo lo que la vida y la naturaleza te brindan. Procura dormir ocho horas, celebra también los abrazos de los amigos o familiares, las caricias de nuestros hijos e incluso dar cariño y recibir de nuestras mascotas, resulta muy gratificante para nuestro cerebro activando estas neuronas.
Por eso es difícil ver a una persona feliz y satisfecha que se enferme de seguido, las enfermedades de todo tipo acosan a las personas tristes, mal humoradas, muchas de ellas se deprimen.
Sonreír es un estilo de vida y podemos adoptar para mejorar nuestra calidad de vida, sólo inténtalo, puedes lograrlo y te traerá muchas ventajas.