Tras la publicación en redes sociales del renunciante intendente de Santo Pipó, Luis Bourscheid, en las que aseguró que deja el cargo porque “no me han dejado ejercer y tomar las decisiones que creía correspondiente para el bien de nuestro pueblo”; por tener “un equipo y el Concejo Deliberante que no apoya mis decisiones”, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró que en persona respaldó cada medida tomada por el ahora saliente jefe comunal.
En un encuentro con los medios de comunicación que cubrieron su paso por el obispado de Puerto Iguazú, Herrera Ahuad aseguró que “todas las veces que pude hablar con el intendente le he dado mi apoyo y mi respaldo a las decisiones que debe tomar como jefe comunal. He leído que su decisión tiene que ver con cuestiones estructurales de toma de decisiones, pero esa toma de decisiones corresponde al intendente. Cambiar a su Gabinete lo decide el intendente y hay que tomar las decisiones y hacerlo”.
Sobre la relación con los ediles de Santo Pipó, el mandatario provincial expresó: “Después, en lo que hace a la relación con el deliberativo, hace al consenso con la política y la gestión”.