Anoche los efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional hallaron en una zona de monte una camioneta que había sido denunciada como robada el pasado 14 de julio. El dato más relevante es que en su interior encontraron una gran cantidad de marihuana distribuida en más de 50 bultos.
Las autoridades se encontraban realizando patrullaje en una zona de intensa vegetación en Puerto Esperanza cuando se toparon con el vehículo abandonado.
De inmediato procedieron a requisar el contenido que estaba oculto en su interior. Fue así que detectaron 56 bultos que portaban 1.153 paquetes, los cuales estaban alojados en la parte de atrás del rodado y al costado de las puertas. Todos contenían la sustancia cannabis sativa. El pesaje total de la droga incautada arrojó 1.078 kilos y 607 gramos.
El paso siguiente fue proceder bajo la orden del Juzgado Federal de Eldorado, que ordenó secuestrar la camioneta y la mercadería. De esta manera el ilícito infringe la Ley 23.737 de Estupefacientes. Sin embargo, hasta el momento se desconoce al autor del hecho, y continuarán las investigaciones para recabar datos que aporten a la causa.