viernes, diciembre 12, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El movimiento turístico en Oberá es “decepcionante”

Así definió la titular de la Cámara de Turismo Sierras Centrales, Cyntia Arnhold, a la primera semana de las vacaciones de invierno. Confía en que se revierta la situación en los próximos días.

16 julio, 2022
BAJA. La cantidad de visitantes no es la esperada en Oberá hasta el momento (Archivo)

BAJA. La cantidad de visitantes no es la esperada en Oberá hasta el momento (Archivo)

El movimiento turístico en la primera etapa del receso invernal en la provincia no fue el esperado en Oberá. El sector se ilusiona con que esto se modifique, a partir de que algunas provincias, entre ellas Buenos Aires, recién inicia el período de vacaciones de invierno en estos días. Según la presidenta de la Cámara de Turismo Sierras Centrales, Cyntia Arnhold, no contar con el complejo termal funcionando resta interés a visitantes.

“Esta primera semana fue decepcionante, veníamos con el optimismo bien arriba, esperando que sea mucha la demanda de alojamiento y movimiento turístico. Si bien hubo personas que vinieron de diferentes puntos del país, no fue cómo esperábamos. Por lo que aguardamos que la semana que viene sea mayor. Ya hay más reservas, pero de todas maneras es muy tranquilo comparado con otros años en el mes de julio”, expresó.

“Todos sabemos cuál es el motivo principal, las termas que nos hacen mucha falta, que no funcionen nos está matando, porque hay un 80% de consultas por las termas. Algunos turistas, incluso llegaron y se enteraron acá que no están habilitadas, así que creo que nos está perjudicando en gran manera, porque el turismo en invierno busca disfrutar del agua caliente y de ese espacio espectacular, tan importante para el sector”, remarcó.

La dirigente recordó que se trabajó mucho en promocionar el Parque Termal, por lo tanto “ahora sufrimos porque no está funcionando. Sumado al tema financiero y faltante de combustible que nos está afectando a todos” reflexionó.

Sobre la difusión del destino Oberá, Arnhold, consideró que hay poco apoyo, aunque señaló que “cada emprendedor debería ponerle más fichas al tema. Si cada uno promociona, muestra más lo que ofrece, podríamos tener mejores resultados. Si bien es cansador dedicarle tiempo, es fundamental mantener la difusión y promoción. También estamos viendo alguna manera de trabajar en conjunto, ya que hay un montón de atractivos, hay mucho para ofrecer. El evento del Parque de las Naciones nos ayuda muchísimo, así que estamos muy agradecidos al esfuerzo de Federación de Colectividades para llevarlo adelante. Este es un rubro que exige el trabajo en conjunto y debe ser permanente”.

Tags: #OberáCámara de Turismo Sierras Centralesturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

TC en Posadas: el misil de Toyota dominó los entrenamientos

Next Post

Mes de la dulzura en las ferias apostoleñas

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Juan Manuel Fouce, Presidente de la Federación de consejos y colegios profesionales de Misiones
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
El comerciante posadeño Nelson Lukowski analizó el panorama del comercio local en el cierre del 2024 y dejó una serie de definiciones sobre inflación, costo de vida, consumo, precios y los desafíos que afrontará el sector el año próximo.Advirtió que, aunque el índice inflacionario se mantuvo bajo, la recuperación del poder adquisitivo sigue siendo una deuda pendiente.
El sector yerbatero de Misiones recibió con alivio y expectativa la designación de Rodrigo Correa como nuevo presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Así lo expresó el productor Jorge Skripczuk, quien destacó que el nombramiento “era un reclamo de hace dos años” y que, aunque la noticia cayó “de sorpresa”, genera “un ánimo distinto” entre los productores.“Es lo que estábamos buscando desde hace dos años, desde que el presidente saliente dejó ese lugar. Veníamos solicitando al Gobierno Nacional que designara a alguien, y creo que es un gran paso”, afirmó Skripczuk.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A golpes, con el mango de un hacha, le rompieron la frente a Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pericia de luminol detectó sangre en la casa donde hallaron el cuerpo de Liliana Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el periodista “Pepe” Tarditti tras descompensarse al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Esta reforma laboral permite al empleador disponer de la vida del trabajador”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Entraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores