“¿Cómo comienzas, Rosanna, cada mañana?” -me pregunta Tony Robbins en su correo semanal y dice: “si la idea de levantarte de la cama y prepararte para un nuevo día te llena de temor o de cansancio, es probable que ese estado de ánimo se mantenga durante el resto del día, dejándote en un estado perpetuo de inmovilidad”. Hoy les comparto esta reflexión con nuevas propuestas para comenzar mejor.
Con la práctica de rituales matutinos efectivos puedes poner en marcha el día con un enfoque mucho mejor. Puede ser difícil enfrentar el comienzo de lo que puede ser un día estresante, pero un “conjuro positivo” y edificante puede ser suficiente para cambiar por completo cómo te sientes.
¿Qué es y por qué puede serte útil un ritual matutino?
La calidad de tu vida no se basa sólo en la calidad de tus circunstancias. Puedes ajustar los filtros mentales y emocionales que determinan cómo ves tu vida. Esto influye en las historias que nos contamos sobre quiénes somos, de qué somos capaces y sobre lo que se puede lograr o no. Los estados en los que entramos con más frecuencia se convierten en el filtro más poderoso de todos que determinará si encontramos las estrategias necesarias para tener éxito y si encontramos una historia que nos empodere.
El cambio para tener una mejor perspectiva siempre es posible, pero ¿cómo se logra?
Los rituales matutinos que pueden cambiar tu vida lo hacen poniéndote en un estado positivo y fortalecedor que continúa durante todo el día.
Uno de los mayores descubrimientos científicos ha sido que puedes alterar tu estado de ánimo emocional mediante un cambio radical en tu fisiología y postura corporal, y podemos comenzar a lograrlo a través de encantamientos y otros rituales matutinos.
Conjuros
Uno de los rituales matutinos favoritos de Tony son lo que él llama “los encantamientos positivos”. No son simples afirmaciones positivas sino que son “encantamientos” por su carga emocional. Es una diferencia importante.
Las afirmaciones son palabras, frases de aliento, pero aunque el pensamiento positivo está ahí, las afirmaciones pueden fallar como técnica transformadora. Puedes recitar algo edificante, pero si no lo encarnas físicamente, sólo estás rozando la superficie.
Los encantamientos tratan de encarnar el significado que hay detrás de las palabras, por eso son tan poderosos. Con ellos no sólo estás utilizando palabras de empoderamiento, estás usando tu cuerpo y tu voz. Estás cambiando tu fisiología y cambiando tu estado, lo que te lleva a una perspectiva y un enfoque diferente y más positivo para cada día.
Si bien las afirmaciones suenan positivas, no llevarán el peso de la emoción y el poder transformador si quien las dice en voz alta no cree realmente en los pensamientos y el significado detrás de ellos. Deja una cantidad de tiempo cómoda para tu ritual matutino, durante el cual tendrás una mente clara y libre de estrés y la capacidad de concentrarte en los importantes encantamientos positivos.
Más de Tony Robbins Spain <[email protected]>