domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A prisión 20 años por “corromper y abusar de su hija de todas las maneras que pudo”

Los integrantes del Tribunal Penal 2 condenaron ayer a un técnico en electricidad de 49 años. Desde los 12 a los 15 años la víctima padeció al menos tres accesos carnales, reiterados episodios de abuso simple y corrupción constante con pornografía de todo tipo, incluso infantil.

9 julio, 2022
INTENSAS JORNADAS DE JUICIO ORAL. Los camaristas Gregorio Busse, Carlos Giménez y Ángel Dejesús Cardozo emitieron sentencia y pidieron inmediata detención al SPP.

INTENSAS JORNADAS DE JUICIO ORAL. Los camaristas Gregorio Busse, Carlos Giménez y Ángel Dejesús Cardozo emitieron sentencia y pidieron inmediata detención al SPP.

Un electricista fue condenado ayer a veinte años de prisión efectiva por el Tribunal Penal 2 de Posadas, que lo juzgó durante dos días por delitos contra la integridad sexual que tuvieron como víctima a su hija desde muy niña y hasta que cumplió 15 años.

La menor fue abusada sexualmente con acceso carnal en al menos tres ocasiones por su progenitor entre 2007 y 2011 en dos viviendas de distintos barrios posadeños.

La investigación y expediente se inició en 2012 en el Juzgado de Instrucción 2 de la Primera Circunscripción Judicial. La causa fue elevada a juicio en 2015 y la resolución se concretó ayer con el acusado en libertad antes de las audiencias y retirándose esposado por efectivos del Servicio Penitenciario Provincial con destino a la Unidad Penal I en Loreto.

Fue condenado por los jueces Gregorio Augusto Busse, Carlos Jorge Giménez y Ángel Dejesús Cardozo. La acusación correspondió al fiscal Vladimir Glinka y la defensa fue particular y encabezada por Mónica Olivera.

La sentencia fue leída a las 16.30 de ayer y tras más ocho horas de jornada de últimos testigos, incorporación de pruebas por lectura y alegatos. PRIMERA EDICIÓN fue el único medio presente y autorizado para la instancia por unanimidad por los camaristas tras la queja respectiva de la defensa.

El TP-2 determinó la culpa del encartado por los delitos de: “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, tres hechos en concurso real, abuso sexual simple agravado por el vínculo, también en tres casos y concurso real y corrupción de menores agravada”.

 

“Para que aprendiera”

La decisión fue analizada tras el alegato de Glinka y la defensa. El fiscal solicitó 25 años de cárcel efectiva por la misma calificación y tras un relato con precisiones del padecimiento que atravesó al víctima.

Contextualizó: “Cierta predilección por la pornografía podría considerarse una práctica irrelevante si no afecta a tercero. De todas maneras no puede excluirse del análisis en este caso porque concurrió para la idealización de la pornografía en una niña”.

Señaló a su vez que tanto en la casa de la madre del acusado, como en la propia (se omiten direcciones y barrios para preservar a la víctima) fueron secuestrados “catálogos de pornografía, cinco computadoras, cientos y cientos de imágenes incestuosas”.

“Todas esas imágenes, toda esa porquería aberrante están grabadas en la memoria de la víctima, desde que era una niña”, remarcó el fiscal.

“Forzó y logró la sexualización de una menor, de una criatura, desde muy niña y entre 2007 y 2011, entre los 12 y 15 años abusó tres veces con acceso carnal, incluso en la casa de su abuela. Los abusos simples sucedían cada vez que podía, pasaba y ocurrían. Era una pequeña y la sentaba en su regazo a mirar películas pornográficas, después se masturbaba delante de ella, la obligaba a hacer lo mismo frente a un espejo (…) La violaba y después le enseñaba el semen ‘para que aprendiera desde chica’”.

Estos crímenes los cometió, según la acusación, “porque la corrompió de todas las maneras que pudo. Esta corrupción con pornografía es como un globo que contiene todos estos hechos y que incluso provocaron un intento de quitarse la vida”.

Glinka insistió a los camaristas para que tuvieran en cuenta estos “efectos del delito, en este caso las formas más feas y atroces escuchadas durante el debate”.

 

“Un testimonio no es prueba”

La defensa apuntó su alegato al beneficio de la duda para el encartado, planteó que merecía la absolución ya que no habría informes de lesiones correspondientes a abuso sexual en la menor y manifestó que en el relato de la denunciante “hay muchas contradicciones y mentiras”, que las intentó enmarcar en que “muchas veces inventamos para salir del lugar donde estamos”. “Un testimonio no es prueba de violación y la pornografía es un tema privado”.

Solicitó también que en el caso de ser hallado culpable no se lo detenga a su defendido porque iba a recurrir la sentencia y no quedaría firme, por lo que al tener domicilio y arraigo y haber cumplido con las citaciones durante el proceso, debería aguardar con la misma condición a la que llegó al juicio.

El acusado, durante las últimas palabras al Tribunal apuntó que “tener pornografía no es de una persona perversa”. A su vez deslizó: “Muchas veces uno baja un archivo sin saber qué contiene, de qué se trata. Y eso pudo haberse bajado en esas computadoras secuestradas. Yo tenía bien guardadas mis películas porno”.

Tags: abusoCondenaCorrupción de menoresMisionesPrisiónSentenciaviolación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Paritarias docentes: antes de discutir el segundo semestre, piden que se compense lo perdido por la inflación

Next Post

Batakis designó a su equipo y mantuvo la primera reunión de gabinete económico

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores