Tal como lo contó PRIMERA EDICIÓN, en el BOP 124 de Comandante Andresito, un grupo de docentes denunciaron irregularidades en la designación de cargos directivos, así como en el dictado de cursos y los puntajes con valoración docente. Esta situación fue acompañada con la presentación de una denuncia formal desde el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), que llegó incluso a la Cámara de Representantes.
Fueron cuatro las docentes que decidieron iniciar una huelga de hambre que se mantuvo hasta este jueves, en reclamo de respuestas. De la misma forma, el MPL realizó un paro por 48 horas en solidaridad con la lucha de estas personas. Ayer, luego de una reunión realizada en el BOP 124, decidieron levantar la medida de fuerza.
Cabe recordar que tras las denuncias realizadas, junto a tantas otras que apuntaron al rol de la Junta de Clasificación y Disciplina, a través de un decreto, se removió a las autoridades de junta y también se inició un monitoreo de la situación en el BOP 124, junto con una intervención de la institución, con la designación de un director, mientras avanza la investigación por irregularidades.