martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones alberga la primera reunión del COFESA sin la palabra “pandemia” en el temario

Así lo destacó el gobernador Herrera Ahuad en la inauguración del encuentro del Consejo Federal de Salud en Iguazú, donde remarcó que "todo lo que está postergado hay que volverlo a poner en agenda".

7 julio, 2022

Este jueves por la mañana, con la presencia de los 24 ministros de salud del país, comenzó a sesionar en Puerto Iguazú el Consejo Federal de Salud.

En esta edición del encuentro se trataron temas relacionados con el trabajo realizado por los equipos del área a causa del COVID-19 y la importancia de seguir avanzado en la integración del sistema de salud.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la reunión presidida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En la apertura, el mandatario provincial agradeció a la ministra nacional por haber confiado en Misiones para realizar la reunión ordinaria del COFESA, sobre todo, para tratar “un temario donde desaparece la palabra pandemia, en Misiones hace rato ya la hicimos desaparecer”.

En ese marco, Herrera Ahuad remarcó que ahora “las enfermedades de la pos pandemia deben ser atendidas en toda su dimensión. Todo lo que está postergado hay que volverlo a poner en agenda. La atención primaria de la salud debe ser fundamental, los esquemas de inmunización se deben completar y hay que retomar en la agenda las enfermedades crónicas no transmisibles y las cuestiones que hacen a la salud mental”.

Asimismo, dio cuenta de los desafíos que deben asumirse, desde la cuestión económica, el acceso a medicamentos para los sectores vulnerables, la procuración de órganos como la distribución y el trasplante de los mismos. En este último aspecto, destacó a Misiones como una de las provincias con mayor proporción de donantes de órganos de la Argentina.

Hacia el final, remarcó que este encuentro sirve para “poner en agenda a futuro estos temas que estimo yo deben ser transversales a todas las provincias” y valoró el intercambio en favor de conocer alternativas para resolver problemáticas del área de la salud.

A su turno, Vizzotti, subrayó lo “importante que es estar en el Consejo Federal de Salud con todo el equipo de salud de la Argentina, en las provincias trabajando, y estar hoy en Puerto Iguazú es realmente un gusto”. Agradeció a Misiones por el entusiasmo y el compromiso puestos para la realización del evento. “Entendemos que estos espacios son muy constructivos y son de construcciones colectivas, que son las más lindas”, añadió.

La funcionaria nacional además destacó la inauguración de la segunda etapa del Instituto Nacional de Medicina Tropical en Puerto Iguazú, realizada el miércoles. Valoró esta iniciativa que fue posible a pesar de muchas dificultades y que “ha sido realmente la muestra de que los avances en materia de salud, investigación, federalismo, son decisiones políticas fuertes que de un Estado nacional presente, y en especial de un Estado provincial que acompañó esa decisión, donó los terrenos y estuvo en los momentos donde el Estado Nacional no estuvo, con un Estado municipal que también tomó el desafío con todo el municipio”. Así, expresó que el instituto, para la Argentina y para la región, es motivo de orgullo.

Por último, el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, comentó que la realización del encuentro es “muy provechoso para todos los argentinos y para todos los misioneros, que se trabaje sobre una política sanitaria de Estado que nos ayude cada día a dar mejor calidad a la población”.

También, acompañaron la apertura el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, y el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; junto a ministros y ministras de salud de todas las provincias y otros funcionarios.

Noticias relacionadas:


  • “El INMeT brindará beneficios a toda la Argentina y región”

  • Ya funciona a pleno el Instituto Nacional de Medicina Tropical en Puerto Iguazú

  • Concluyó la construcción del Instituto de Medicina Tropical en Iguazú
Tags: Carla VizzottiCOFESAConsejo Federal de SaludInstituto Nacional de Medicina Tropical INMeTOscar Herrera AhuadPandemiaPuerto Iguazú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Juan Grabois: “Cristina me dijo hace un año y medio que íbamos rumbo a la hiperinflación”

Next Post

Llega toda la alegría de “Gurises al Teatro” para estas vacaciones

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores