sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones alberga la primera reunión del COFESA sin la palabra “pandemia” en el temario

Así lo destacó el gobernador Herrera Ahuad en la inauguración del encuentro del Consejo Federal de Salud en Iguazú, donde remarcó que "todo lo que está postergado hay que volverlo a poner en agenda".

7 julio, 2022

Este jueves por la mañana, con la presencia de los 24 ministros de salud del país, comenzó a sesionar en Puerto Iguazú el Consejo Federal de Salud.

En esta edición del encuentro se trataron temas relacionados con el trabajo realizado por los equipos del área a causa del COVID-19 y la importancia de seguir avanzado en la integración del sistema de salud.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la reunión presidida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En la apertura, el mandatario provincial agradeció a la ministra nacional por haber confiado en Misiones para realizar la reunión ordinaria del COFESA, sobre todo, para tratar “un temario donde desaparece la palabra pandemia, en Misiones hace rato ya la hicimos desaparecer”.

En ese marco, Herrera Ahuad remarcó que ahora “las enfermedades de la pos pandemia deben ser atendidas en toda su dimensión. Todo lo que está postergado hay que volverlo a poner en agenda. La atención primaria de la salud debe ser fundamental, los esquemas de inmunización se deben completar y hay que retomar en la agenda las enfermedades crónicas no transmisibles y las cuestiones que hacen a la salud mental”.

Asimismo, dio cuenta de los desafíos que deben asumirse, desde la cuestión económica, el acceso a medicamentos para los sectores vulnerables, la procuración de órganos como la distribución y el trasplante de los mismos. En este último aspecto, destacó a Misiones como una de las provincias con mayor proporción de donantes de órganos de la Argentina.

Hacia el final, remarcó que este encuentro sirve para “poner en agenda a futuro estos temas que estimo yo deben ser transversales a todas las provincias” y valoró el intercambio en favor de conocer alternativas para resolver problemáticas del área de la salud.

A su turno, Vizzotti, subrayó lo “importante que es estar en el Consejo Federal de Salud con todo el equipo de salud de la Argentina, en las provincias trabajando, y estar hoy en Puerto Iguazú es realmente un gusto”. Agradeció a Misiones por el entusiasmo y el compromiso puestos para la realización del evento. “Entendemos que estos espacios son muy constructivos y son de construcciones colectivas, que son las más lindas”, añadió.

La funcionaria nacional además destacó la inauguración de la segunda etapa del Instituto Nacional de Medicina Tropical en Puerto Iguazú, realizada el miércoles. Valoró esta iniciativa que fue posible a pesar de muchas dificultades y que “ha sido realmente la muestra de que los avances en materia de salud, investigación, federalismo, son decisiones políticas fuertes que de un Estado nacional presente, y en especial de un Estado provincial que acompañó esa decisión, donó los terrenos y estuvo en los momentos donde el Estado Nacional no estuvo, con un Estado municipal que también tomó el desafío con todo el municipio”. Así, expresó que el instituto, para la Argentina y para la región, es motivo de orgullo.

Por último, el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, comentó que la realización del encuentro es “muy provechoso para todos los argentinos y para todos los misioneros, que se trabaje sobre una política sanitaria de Estado que nos ayude cada día a dar mejor calidad a la población”.

También, acompañaron la apertura el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, y el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; junto a ministros y ministras de salud de todas las provincias y otros funcionarios.

Noticias relacionadas:


  • “El INMeT brindará beneficios a toda la Argentina y región”

  • Ya funciona a pleno el Instituto Nacional de Medicina Tropical en Puerto Iguazú

  • Concluyó la construcción del Instituto de Medicina Tropical en Iguazú
Tags: Carla VizzottiCOFESAConsejo Federal de SaludInstituto Nacional de Medicina Tropical INMeTOscar Herrera AhuadPandemiaPuerto Iguazú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Juan Grabois: “Cristina me dijo hace un año y medio que íbamos rumbo a la hiperinflación”

Next Post

Llega toda la alegría de “Gurises al Teatro” para estas vacaciones

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores