domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas presentó su agenda de actividades para estas vacaciones de invierno

Desde el 11 al 31 de julio habrá actividades libres y gratuitas pensadas para visitantes y vecinos. Gran expectativa turística, con el TC como principal atractivo.

6 julio, 2022

Este miércoles Posadas presentó su agenda para estas “vacaciones de invierno”, con una cargada programación que se extenderá del 11 al 31 de julio, con actividades libres y gratuitas pensadas para los turistas y los misioneros.

“En el marco de las vacaciones de invierno, se viene un mes de julio con muchas actividades, no sólo teniendo en cuenta el calendario de nuestro receso, sino extendiéndonos a nivel nacional con el de las demás provincias, proveyendo una accesibilidad para todos”, manifestó en la presentación la Secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández.

A lo cual, el Ministro de Cultura, Joselo Schuap enfatizó: “Hace muchos años venimos trabajando en cuestiones culturales, con una sinergia y trabajo en equipo entre todas las instituciones del estado, en donde apostamos todos al crecimiento de la ciudad y la provincia.”

 

 

De vacaciones en los barrios

La propuesta se extenderá a los diferentes barrios de la ciudad con un nutrido despliegue de obras de teatro, música, danza y cine, sumado a talleres lúdicos y juegos para los más chicos. Todas las actividades serán acompañadas por meriendas para los participantes.

En tanto, el Parque del conocimiento ofrecerá 11 obras de teatro con artistas del ámbito local, junto a talleres y actividades de la mano de la Biblioteca Pública de las Misiones.

 

Caravana de los Reyes Magos en Apóstoles

 

Festivales para todo público

Con los reflectores puestos en el talento provincial, se podrá disfrutar de presentaciones de distintos géneros y estilos musicales, destacándose los escenarios naturales como ser el Balneario “El Brete” de nuestra Costanera.

Tendrán lugar los viernes y sábados del mes de julio, reservando la fecha especial del Día de la Amistad para compartir en conjunto de una feria de emprendedores y artesanos y un patio gastronómico y cervecero.

 

Talleres para los más pequeños

Todos los domingos del mes, los niños y niñas podrán participar de variados talleres en el Espacio Multicultural de la Costanera para nutrirse de arte y diversión junto a sus familias. En dichos encuentros, tendrán la oportunidad también de aprender la importancia de la educación vial gracias a la Dirección Provincial de Vialidad que se suma a compartir las vacaciones junto a la Municipalidad de Posadas.

 

 

Recorridos turísticos peatonales y en bicicleta

Con políticas sustentables siempre al frente, se ofrecerán paseos guiados peatonales o en bicicleta, invitando a los vecinos y turistas a conocer la historia de nuestra tierra colorada, minada de datos de color de lugares icónicos como ser la Casa de Gobierno, el Parque Paraguayo, o la tradicional Bajada Vieja. También el monumento a nuestro héroe misionero Andresito, o el cementerio de la ciudad, los cuales tendrán un especial recorrido.

 

City Tour La Jangada

Durante estas vacaciones, el colectivo más elegido por visitantes y locales será La Jangada, con días y horarios especiales para recorrer los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, con la Plaza 9 de Julio como punto de encuentro.

 

Tercera edición del Mate Rock

El simbólico festival vuelve en esta tercera edición para convocar a bandas de rock y artistas destacados a nivel regional y nacional, es un evento que se desarrollará los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio, en la Cascada Artificial de la avenida Costanera.

 

Automovilismo - Autódromo Rosamonte - Turismo Carretera

 

También se correrá el Turismo Carretera

Por otra parte, el autódromo Rosamonte se prepara para recibir al Turismo Carretera (TC), desde el jueves 14 al domingo 17 de julio, con los mejores pilotos del país dentro de la categoría más añeja y convocante del país. Dicha cita será un aditivo más para llegar hasta Posadas y vivir unos días únicos.

Con el automovilismo como principal argumento convocante, la Municipalidad de Posadas prevé una importante afluencia de visitantes este mes. Al respecto se refirió el director de Turismo comunal, Jonatan Rodríguez, en la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

ESCÚCHELO AQUÍ:

Tags: #PosadasActividadesFM 89.3turismoVacaciones de invierno
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Vuelve la Fiesta de San Fermín en Tacuaruzú

Next Post

“El INMeT brindará beneficios a toda la Argentina y región”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores