Una beba de cuatro meses perdió la vida esta madrugada luego de atragantarse con leche mientras era alimentada por su padre en un domicilio del barrio Yacyretá de Posadas.
El hecho ocurrió pasadas las 2 y personal de la comisaría Sexta UR-I acudió al inmueble de la chacra 93 tras ser notificado que una menor tenía dificultades para respirar.
En el lugar, un hombre de 39 años, padre de la niña, manifestó que se encontraba alimentando a su hija Leiya Báez Espíndola cuando comenzó a atragantarse con leche. Inmediatamente llegó la madre, una mujer de 25 años, quien subió a un remis con la menor tomando rumbo a un centro de salud.
Así fue que un móvil policial acudió al hospital Pediátrico “Dr. Fernando Barreyro” y constató que la mujer arribó con su beba. Sin embargo, la menor llegó sin signos vitales, según el médico de guardia. A pesar de las maniobras de reanimación, no recobró el pulso y falleció.
En el nosocomio se solicitó la presencia del médico policial de turno para que examine el cuerpo de la menor; mientras que personal de Policía Científica realizaba las tareas de rigor. En tanto que el juzgado de turno tomó conocimiento del caso.
Discussion about this post