Con una destacada presencia de veleros y competidores, este pasado fin de semana en aguas del río Paraná y frente a la costanera capitalina, se llevó a cabo la regata “212 Aniversario de la Prefectura Navala Argentina”.
El gran ganador de la competencia en la general y en la serie A, fue el velero “Chino” de Nicolas Dasso y Leandra Burtnik, tripulado por Tobias de Olivera, Geremias Galeano y Malena Bernaud, todos de la escuela de vela Optinic.
Detrás del navío vencedor se ubicó en segundo lugar el velero “Cachafaz” de Ana Cantelli tripulado por Roberto Bruzone. Mientras que el tercer puesto del podio fue para ”Vladimiro” de Carlos Aranda; cuarto arribó “Oveja Negra” de Mario Gutierrez y quinto fue “Wasabi” de Orlando Odziomek.
Un total de 25 veleros de gran porte fueron parte de la Regata, que participaron clasificados en tres series según el numero de rating, con cerca de cien tripulantes en aguas del Paraná, lo que generó una destacado clima deportivo y de camaradería de cara a la costa posadeña.
La cita arrancó a las 10 de la mañana con viento “suave” proveniente del este y con el correr de las horas se fue “apagando”, por lo que la Regata se extendió hasta cerca de las 14 horas cuando se cerró la línea de llegada.
Luego hubo entrega de premios y un agasajo a los presentes por parte de la Prefectura Naval Argentina, en la sede del club náutico.
En la ocasión, se entregaron certificados de participación, en especial a los veleros escuelas que son tres del Colegio Liceo Naval y uno a la Escuela de Vela Optinic.
También se reconoció el espíritu deportivo del velero “Altair” de Julieta Pech por ser tripulado solo por mujeres; al velero “Khalua” de Augusto Oudin, por tener la mayor tripulación mixta; también al señor “Chiquito Cortes” por ser el tripulante de mayor edad y a Valentino Moar el tripulante de menor edad.
Asimismo, hubo certificados de agradecimiento a la Prefectura Naval Argentina y al Yacht Club Posadas, por su colaboración.
Vale decir que esta competencia se realizó bajo la organización del Club Nautico Posadas y la colaboracion de distintos clubes, de la escuela de vela Optinic y el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, quienes festejaron su aniversario de fundación. Además, la prueba se llevó a cabo y coincidencia con la segunda fecha del calendario anual para el campeonato misionero de veleros de formula.