sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

COVID: Asunción en alerta roja y con aumento del 70% en cifra de muertes

La cantidad de casos tuvo un incremento de 50% con respecto a las últimas dos semanas en capital paraguaya. Central, Itapúa y Misiones muestran números ascendentes. Hay 158 hospitalizados por el virus.

25 junio, 2022

Tras varias semanas de calma, el COVID-19 vuelve a ser motivo de preocupación en el vecino país cuyas cifras de casos y fallecidos van en acelerado aumento, según el Ministerio de Salud Pública (MSPBS).

Conforme se indicó ayer viernes en conferencia de prensa, el SARS-CoV-2 registra una vez más un nivel de transmisión comunitaria alta en Asunción, donde se reporta un incremento del 54,1% en el número de contagios durante las últimas cinco semanas.

“Se observa un alto índice en Asunción y en el área Metropolitana, en cuanto a la transmisión comunitaria. Aparte de Asunción, que se encuentra en nivel rojo, el área Central está en color naranja, es decir, Fernando de la Mora, Lambaré, entre otros están con un aumento importante”, explicó la doctora Andrea Ojeda de la Dirección del Centro Nacional de Enlace.

La capital paraguaya se encuentra en el Nivel 4, que es la escala más alta en la circulación del virus. Misiones y Central también presentan muchos contagios, aunque menores que Asunción. Otro punto del país que ya muestra la llegada de la cuarta ola es Itapúa. Entre los distritos, en el Nivel 3 se encuentran Fernando de la Mora, Lambaré y Ayolas.

Asimismo, la doctora Ojera, quien reemplaza al director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, aislamiento por coronavirus, resaltó que desde hace 15 días hay un 70% de aumento en el número de fallecidos por COVID-19 a nivel país.

Según el reporte de Salud Pública, la semana pasada se registraron 9 decesos por COVID en tanto que esta semana, la cifra ya subió a 10 fallecidos. “Vemos que ha aumentado el registro diario (de muertes) en las últimas dos semanas”, remarcó.

En relación a los otros virus respiratorios, Ojeda señaló que se encuentran en aumento los casos de infecciones respiratorias agudas graves y en descenso las enfermedades tipo influenza.

Precisó que actualmente hay un predominio de circulación del virus sincitial respiratorio, seguido de metapneumovirus y en menor proporción influenza A H3N2 y adenovirus.

 

Alta demanda en UTI

En otro momento de la rueda de prensa, el doctor Ángel Núñez, responsable de la Dirección de Terapia y Servicios de Urgencias Hospitalarias, comentó que actualmente el 65% de los hospitalizados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), son pacientes con afecciones respiratorios. El 35% restante son pacientes polivalentes, hospitalizados por diversos cuadros clínicos.

El médico habló también de la alta demanda de camas terapizadas al decir incluso que en algunas áreas llega al 100%.

Según Núñez, las camas de terapia intensiva en Neonatología tiene una ocupación del 100% en tanto que en la terapia intensiva de Pediatría están con el 98% de sus camas ocupadas. Asimismo, en el área de UTI Adultos, el 90% de las camas están ocupadas.

Paraguay creció más de 50% en el número de camas UTI tras comenzar la pandemia. Aún así la precariedad en el sistema de salud sigue siendo importante, principalmente en la atención pública.

El director de Terapias señaló también que el promedio de pedidos de traslado a terapia intensiva es de 12 casos por día.

Pese a la demanda, el doctor Núñez aseguró que -por el momento- no se tiene una lista de espera de pacientes que requieren internación

Fuente: ABC Color 

Tags: #Paraguay#saludCoronavirus Covid-19
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Subastarán otra camiseta usada por Maradona en el Mundial ’86

Next Post

En feriados y recesos se intensifican las ventas en locales gastronómicos de Posadas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores