domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fue condenado a doce años de prisión por abusar de su hijastra desde niña y embarazarla

Tiene 57 años y el martes fue hallado culpable de los delitos de “abuso sexual y corrupción de menores”. “Yo te voy a enseñar” le repitió desde niña a su víctima mientras la manoseaba. Cuando ella cumplió 16, los accesos fueron carnales.

23 junio, 2022
DEBATE INTENSO. El Tribunal encabezado por el juez Carlos Jorge Giménez y los vocales Gregorio Augusto Busse (izquierda) y Ángel Dejesús Cardozo.

DEBATE INTENSO. El Tribunal encabezado por el juez Carlos Jorge Giménez y los vocales Gregorio Augusto Busse (izquierda) y Ángel Dejesús Cardozo.

Fueron más de diez años de dolor. Desde niña hasta convertirse en madre por los abusos sexuales constantes, fue el padecimiento de la víctima por parte de su padrastro. El martes y tras intenso debate oral, el Tribunal Penal 2 de Posadas puso un punto final a esta larga historia para una mujer, que se inició cuando era menor de edad en una precaria vivienda a orillas del arroyo Vicario en el barrio Villa Urquiza y se prolongó bajo amenazas de muerte si quebraba el silencio en condiciones similares pero en el complejo habitacional A4 en la zona sur posadeña.

Los jueces Carlos Jorge Giménez, Gregorio Augusto Busse y Ángel Dejesús Cardozo condenaron a un hombre de 57 años a pasar los próximos doce años en prisión por hallarlo autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores” (artículos 119 y 125 del Código Penal Argentino).

El fallo fue leído tras la intensa jornada de debate en la sala de audiencias del Tribunal Penal 2, en el que ofició de acusador el fiscal Vladimir Glinka y como defensor oficial, Mario Ramírez.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el acusado llegó al juicio en libertad supeditada y durante la audiencia se desplegaron las pericias y voces, principalmente de la víctima directa, del extenso calvario que protagonizó el sospechoso.

La joven desde que era una niña (entre los 8 y 10 años) comenzó a escuchar las órdenes del concubino de su progenitora: “Yo te voy a enseñar, yo te voy a cuidar”.

“Las clases” cuando cumplió 12 se transformaron ya no en simple insinuaciones sino en manoseos de genitales directos. A los 14 los ultrajes ya fueron carnales y a los 18 el embarazo no fue interrumpido y la víctima era obligada a callar bajo expresa amenaza de muerte.

El silencio sin embargo se quebró, y la joven lo denunció ante el Juzgado de Instrucción 2 poco después de haber dado a luz. La causa llegó a juicio y el encartado tuvo garantizado su derecho de defensa.

Su relato, tanto en la denuncia como el ratificado durante el debate tuvo la misma contundencia. Fue “seducida” desde niña y luego atemorizada por quien debía cuidarla mientras su madre salía trabajar cada mañana.

En cuanto al acusado, los informes psiquiátricos y psicológicos lo definieron con buena salud, que comprendía la gravedad de sus actos. De todas maneras entabló un “régimen de seducción” y amenazas hacia la menor, hasta naturalizar la situación, forzarla a callar porque se había convertido en la figura paterna para la víctima.

Para los camaristas el desenlace fue unánime, abusó y corrompió a una menor e incluso no se frenó cuando ella quedó embarazada.

Tags: #JudicialesabusoCondenaMisionesPrisión
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Paro del transporte por tiempo indeterminado afectaría a Misiones

Next Post

Jiu Jitsu: buena cosecha de medallas para el MF Team

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despistó con una camioneta sobre la ruta 12 y terminó fuera de la calzada en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores