El paro de transporte coincide con la zafra azucarera y la cosecha del limón en Tucumán y de perdurar por tiempo indeterminado, tal como fue anunciado complicaría el abastecimiento en Misiones respecto de ambos productos.
Ayer, a última hora la FADEEAC (La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) seguía evaluando el impacto del paro de transporte llevado a cabo ayer en algunas provincias argentinas, pero que afecta de manera directa en los corredores viales más neurálgicos del país.
Desde la FADEEAC se planteó que la protesta contará con presencia de camiones en las rutas, en dónde no podrán circular transportes de carga. Entre los lugares centrales de protestas se encuentran confirmados el cruce de las rutas 12 y 18, en zonas de la autopista Buenos Aires Rosario, en Córdoba, en Entre Ríos y en San Juan.
La razón es porque no se ve en el paro una salida a la crisis por la falta de combustible.
En ese sentido, hasta podría afectar los cordones más grandes de Misiones, como lo son las rutas 14 y 12, que conectan con el Centro del país y con el NOA, ya que aunque no existen medidas extraordinarias, podría haber complicaciones con las medidas tomadas por los autoconvocados que no están federados.
En un breve contacto con el presidente de la Cámara de Empresarios Misioneros de Autotransporte de Cargas (CEMAC), Aníbal Goichik, consultado por PRIMERA EDICIÓN respecto del impacto de la medida, explicó que la circulación de los camiones de carga estará impedida y, en principio, tal como se dijo más arriba si se lleva a cabo de forma indeterminada afectaría el abastecimiento de limones y azúcar.
“Es necesario que se tomen acciones precisas porque el sector está muy complicado, donde no es solamente la problemática del combustible, sino que también nos está afectando que faltan insumos y nos cuesta acceder a líneas de financiamiento, en momentos donde los costos no paran de subir”, pidió el dirigente.
No obstante todo ello, el sector no estaría viendo una solución en el paro o reclamos contundentes de ese tipo, porque perjudicaría a todas las provincias y no daría una salida inmediata.
Así las cosas, con todo lo que está ocurriendo, también se analiza el impacto de las medidas de fuerza, que aunque ocurra tan al norte del país, hay efecto drástico en las demás provincias.