El exentrenador de los seleccionados femenino y masculino de hockey sobre césped Carlos “Chapa” Retegui asumió la imposibilidad de estar “en el día a día” junto al “Apache”, pero se comprometió a asesorarlo y acompañarlo en su nueva función, aseguraron a Télam fuentes del Gobierno porteño.
Retegui, de 52 años, llegó a la función pública en enero pasado y “está muy comprometido con su trabajo al frente de la Secretaría de Deportes”, señalaron voceros de CABA.
El eventual desembarco en Rosario Central, que concretaba su deseo declarado de trabajar en el ambiente del fútbol, implicaba presentar la renuncia ante el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
El “Chapa” cumple en el área de Deportes de la Ciudad su segunda experiencia en política tras desempeñarse como concejal del Frente de Todos (2015-2019) en la ciudad bonaerense de San Fernando, su lugar de origen.
“Es muy difícil que pueda ocuparse 100% a Central por el compromiso con su tarea en la Ciudad. No puede hacer las dos cosas. Lo ama a Tevez, lo va a asesorar, lo va a acompañar, pero no estando en el día a día”, precisaron las fuentes consultadas.
Central generó la semana pasada una de las noticias deportivas del año cuando acordó la llegada de Tevez a la dirección técnica del primer equipo, de la mano de Retegui y con el respaldo del empresario Christian Bragarnik.
El “Apache” asumió este martes la conducción del plantel “canalla” acompañado del preparador físico Martín Traversi y sus hermanos Miguel, Diego y Adrián Tevez como colaboradores.
Consultado por la situación de Retegui, el exfutbolista de Boca respondió: “Es parte de este proyecto, está en una situación en la que tiene que desligarse de su puesto original, pero va a estar con nosotros”.
“Chapa” Retegui es entrenador de fútbol recibido en 2019 y tiene un prestigioso currículum en el hockey. Fue técnico de Los Leones en la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y con Las Leonas ganó el Mundial 2010 y la medalla de plata en Tokio 2020.
Fuente: Télam