Por pedido de los taxistas de esta localidad el Concejo Deliberante aprobó una “prórroga por 12 meses para la habilitación de taxis”. La solicitud se dio por una cuestión económica, aunque se advirtió que esto no se podrá prorrogar mucho más para que se deteriore el servicio.
El concejal Alberto Poliszuk (FR) expresó que “sabiendo la situación económica para renovar sus vehículos, ya hemos prorrogado la habilitación con los modelos de 2011 que tendrán la posibilidad de hacerlo hasta fin de año”. “Hemos agregado una verificación ocular, no sólo técnica por el tema mecánico, entonces solicitamos a los dueños de los vehículos que los tengan limpios, así la inspección de tránsito realiza este control para ver si está en óptimas condiciones donde están sentados los pasajeros”, explicó.
Por su parte, desde el bloque opositor, el edil Juan Ahumada (Activar) consideró que “en su momento por la pandemia era difícil renovar y ahora se dio una vez más esta prórroga para que se mantenga el trabajador”. “Son medidas momentáneas porque las prórrogas con el tiempo pueden ser perjudiciales, por la brecha entre los que cumplen con las reglas y los que no pueden ser muy grandes”, apuntó.