miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vóleibol: “En Misiones hay mucho material”

El presidente de la Federación del Vóley Argentino (FeVA), Juan Antonio Sardo, visitó la provincia en el marco del Nacional de Máster que se juega en Posadas. “Esto abre la puerta a que Misiones sea un fecha fija en el calendario de Máster de FeVA”, aseguró a EL DEPORTIVO.

20 junio, 2022
EN EL “FINITO”. Sardo dijo presente en la inauguración del Nacional de Máster, donde se sacó fotos con los equipos.

EN EL “FINITO”. Sardo dijo presente en la inauguración del Nacional de Máster, donde se sacó fotos con los equipos.

Una visita de gala. El Nacional Abierto de Máster, que se está disputando en Posadas, recibió la visita del actual presidente de la Federación del Vóley Argentino (FeVA), Juan Antonio Sardo, en lo que es la primera visita oficial de un máximo dirigente del ente nacional a la provincia.

Sardo dijo presente en la apertura del Nacional del Máster y luego tuvo reuniones con presidentes de federaciones de la región y recorrió canchas indoor y de beach voley de la provincia, con miras a proyectar acciones de ahora en adelante.

En una charla con EL DEPORTIVO, el mandamás del vóley nacional adelantó que “se abre una puerta para que Misiones sea una fecha fija en el calendario de los torneos Máster de FeVA” y remarcó que en la provincia “hay gran material para trabajar”.

Juan Antonio, es la primera vez que un presidente de FeVA visita la provincia…
Sí, la invitación nos llegó de parte del presidente de la Federación misionera, José Torres, para la apertura del Torneo de Máster y, al mismo tiempo, pudimos reunirnos con todos los presidentes de las federaciones de la región del NEA, tratando de proyectar acciones para el desarrollo de acá en adelante.

Es la primera vez que se juega un Nacional de Máster en Misiones, ¿podría volverse una fecha en el calendario de FeVA?
Sin ninguna duda, el Nacional del Máster abre la puerta para que esto sea una fecha fija en el calendario de los torneos de Máster de la Federación Argentina.

¿Y de otras categorías o modalidades?
Estamos hablando con el presidente de la Federación misionera para poder traer eventos nacionales y algún evento internacional. Estamos evaluando la posibilidad de traer más eventos a la provincia porque evidentemente se está trabajando bien y mucho.

En ese sentido, estuvieron recorriendo canchas indoor y de beach, ¿no es así?
Sí, estuvimos recorriendo en Puerto Iguazú, Posadas y ahora estamos en Montecarlo, donde me llevaron a visitar el Polideportivo Municipal. Son microestadios más que interesantes para poder realizar algunos eventos nacionales e internacionales en la provincia.

¿Qué sensaciones le deja esta visita a Misiones?
Se lo dije a José (Torres), se nota el trabajo que están haciendo porque la actividad no se centralizó solamente en Posadas, sino que salieron a trabajar en el interior de la provincia, que es lo principal y es lo que pedimos desde FeVA, no centralizar en las capitales de las provincias.

En relación a eso, Misiones tiene a varios jugadores en las ligas nacionales, quizá el máximo exponente es Wilson Acosta, que es de Cerro Azul. ¿Cómo ve a los jugadores misioneros?
En Misiones hay gran material para poder trabajar, por la gran cantidad de colonias europeas que hay en la provincia. Me parece que se puede hacer un trabajo importante con la captación de esos chicos, ya que calculo que debe haber material muy importante para trabajar y chicos que puedan tener una proyección de alto nivel.

En cuanto a su físico, el biotipo del misionero es reconocido a nivel nacional…
Claro, el biotipo de las colonias que hay en Misiones son biotipo de jugadores de vóley. Debe haber muchos chicos de acá de un metro noventa y pico, dos metros, que justamente es el biotipo que uno busca para el vóley. De hecho la FeVA tiene un programa que se llama “Academias de Vóley”, que es un programa de captación de talentos que está recorriendo todo el país.

¿Ya vinieron a Misiones?
Hay dos captadores en el NEA. La idea es que vengan a Misiones para hacer ese trabajo de captación.

¿Cómo sigue la recorrida por la provincia?
Ya me vuelvo a Iguazú a tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires, pero quedé con José que próximamente voy a volver para seguir recorriendo las localidades y darle una mano a él en esto de evangelizar el vóley en toda la provincia de Misiones.

 

 

 

“Es una visita muy importante”

El presidente de la Federación del Vóleibol de Misiones, José Torres, remarcó lo importante de la visita de Sardo, en el marco del Nacional Máster que se está disputando en Posadas. “Es la primera vez en la historia del vóleibol de nuestra provincia que nos visita un presidente de la Federación Argentina”, indicó a EL DEPORTIVO.
Torres señaló que Sardo “vino a dar su apoyo a nuestra gestión y aproveché para recorrer con él una parte de la provincia para que vea la infraestructura deportiva que hay para hacer eventos nacionales. Se va muy contento y sorprendido de los gimnasios que tenemos, como el de Oberá, Montecarlo o Posadas”.
Es más, Torres adelantó que, con el aval del presidente de FeVA, la Federación misionera está en tratativas para traer a la provincia un evento internacional “dentro de poco tiempo, y la idea no es hacerlo sólo en la capital, sino también sumar dos presentaciones en el interior de la provincia, que es la idea de esta comisión directiva: ser bien federales dentro de Misiones e incluso llegar a puntos donde jamás hubo eventos de este tipo”.
Para cerrar, el dirigente de la Federación misionera se refirió al Nacional de Máster que finalizará hoy, después de tres días a pura competencia en Posadas. “Tuvo una apertura brillante y una participación más que interesante teniendo en cuenta que se realizó el fin de semana del Día del Padre”, indicó y agregó “ésto abre la puerta para organizar otros nacionales en Misiones”.

Tags: FeJosé TorresJuan Antonio SardoMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La industria sufre la escasez dólares y la crisis del gasoil

Next Post

Dos muertos al despistar un coche fúnebre en Apóstoles

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores