Con el cierre del aeropuerto de Posadas se intensificó el movimiento de aviones privados en diferentes puntos de la provincia y el Aeroclub de Apóstoles no es la excepción, porque si bien tenía actividad diaria, en los últimos días la misma se incrementó notoriamente.
Matías Safrán a cargo del Aeroclub Apóstoles, confirmó a PRIMERA EDICIÓN que “observamos que tenemos más vuelos ahora que cerró Posadas con aviones privados y taxis aéreos. Antes de que esto sucediera teníamos pasajeros provenientes en su mayoría de Virasoro (Corrientes) y de Concepción de la Sierra que contrataban los vuelos pero ahora ya se suman de Posadas, que en su mayoría tienen como destino a Buenos Aires”.
Comentó que “ahora adoptamos más restricciones con respecto a la gente que viene al predio, contamos con custodia policial para delimitar el paso de las personas que se dirigen al barrio Rural. A ellos, por ejemplo, se les solicita que transiten por el túnel existente y no por la pista para no generar peligro”.
Safrán agregó que “es habitual que la gente utilice el predio para venir a tomar un mate o pasar el día, en especial los domingos o fines de semana. Ahora pedimos que no utilicen para tal motivo la pista debido a la mayor circulación de aviones”.