El juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, dispuso la detención de un hombre de 32 años acusado de agredir a su pareja de 28 en el barrio Santa Clara III de Garupá. Según la denuncia, radicada en la comisaría local, la atacó con un palo de escoba en la cabeza e incluso amenazó con apuñalarla con el mismo objeto.
La denuncia se radicó el último miércoles en tanto que la detención se concretó ayer durante las primeras horas de la mañana. El sospechoso fue aprehendido en su vivienda luego de dos días de permanecer prófugo.
De acuerdo al relato de la mujer, sufre constantes hechos de violencia, pero nunca antes lo había denunciado hasta ahora que consideró que llegó al extremo de temer por su vida. En la presentación policial, aseguró que su pareja se enojó porque ella había revisado su teléfono celular y además de golpes de puños y patadas, le asestó un fuerte golpe en la cabeza con un palo de escoba a tal punto que el mismo se partió por la mitad.
Con una de esas partes la amenazó de muerte antes de huir en una motocicleta. Del operativo participaron efectivos de la comisaría Garupá e Infantería.