Como la imagen cumple un lugar importante en la actualidad donde verse bien es el centro de la escena, el maquillaje se convierte en una herramienta indispensable para todas.
Ya no es un servicio que solamente lo hacemos para una fiesta de 15, casamientos, recepciones sino también para conducirlas a otros servicios, higiene profunda de cutis, automaquillaje etc.
Ya no es un servicio decorativo, también de tratamiento.
Las bases y correctores protegen la piel del medio ambiente, aquellos que contienen formulaciones de avanzada pueden ser suavizar la piel, equilibrar imperfecciones.
Las sombras y rubores ahora ya son elaborados con pigmentos autorizados, por lo tanto las texturas son livianas y tolerantes por muchas horas e incluso en pieles muy sensibles. Tanto es así que una vez finalizado el tratamiento cosmetológico maquillo por ejemplo a una doctora debe regresar a la oficina.
A varias consultantes les realizo el procedimiento y de allí la consulta por ejemplo, sobre cómo suavizar la nariz ancha, destacar ojos porque usa anteojos etc. Así nos unimos en el mundo del automaquillaje que me agrada sobremanera.
No es sencillo eso, les explico cómo jugar con luces y sombras, qué destacar y qué ocultar, qué colores favorecen de acuerdo con su personalidad, edad y gustos personales.
Una nariz ancha es muy simple de solucionarla con correctores oscuros en las aletas de la nariz o si no contás con ello, una base de tonalidad oscura ayuda a esa corrección, en la zona del tabique nasal usá un corrector claro o bien una sombra beige en caso de no tener. Si por el contrario tu nariz es demasiado pequeña, el color que te ayudará a destacarla es una base muy clara y un toque de sombra beige en la punta.
Te recuerdo este tip: los colores oscuros sirven para esconder alguna imperfección por el contrario correctores claros o sombras más claras a la que utilizas para tu rostro, agranda, ilumina, destaca.
A poner en práctica estos trucos de luces y sombras.