A pesar de la superioridad que ejerció en los tramos finales del partido, CAPRI no pudo alcanzar la victoria como local y cayó ayer en Villa Cabello ante CURNE de Resistencia (Chaco) por 26 a 23.
Si bien sumó punto bonus defensivo por haber perdido por tres de diferencia, la impotencia por dejar escapar una buena oportunidad para sumar de a cuatro quedó reflejada en todos los jugadores del “Azzurro” al final del partido.
El juego se puede dividir en dos partes. En el primer tiempo fue mejor CURNE, que utilizando muy bien el pie de Lobera y Salgado puso el juego en campo rival.
La visita se puso en ventaja con un penal del apertura Lobera a los 21 minutos, pero CAPRI respondió con un try de Fernando Vargas, luego de una ataque profundo iniciado por el medioscrum Matías Falero a los 26.
Todo era muy parejo, hasta que el conjunto universitario comenzó a sacar ventaja.
Lobera volvió a acertar ante los palos a los 31 y cinco minutos más tarde llegó el primer try visitante. Luego de una pelota bajada del line, hubo un maul bien trabajado y fue Bassán el encargado de apoyar para poner a los chaqueños 11-5 arriba en 36 de juego.
En los minutos finales, el “Azzurro” volvió a arrimarse con un penal de Sebastián Falero, pero ya en tiempo de descuento y luego de un buen movimiento conjunto, Rafart anotó el segundo ensayo visitante para cerrar la fracción inicial con la ventaja parcial de 16-6 favorable a los “Canarios”.
Lo empujó hacia atrás
El segundo tiempo no comenzó de la mejor manera para el equipo misionero, teniendo en cuenta que en apenas dos minutos volvió a sufrir la caída de su ingoal, cuando la defensa se descuidó, dejó espacios y nuevamente Rafart apareció para apoyar cerca de la banderita y dejar 21-8 arriba a la visita.
El baldazo de agua fría despertó a CAPRI, que desde entonces comenzó a manejar la pelota y a empujar a CURNE contra su ingoal. El buen trabajo de los forwards le permitió al “Azzurro” ganar muchos metros y poner en apuros a la defensa rival. Primero descontó Sebastián Falero con un nuevo penal, a los 9, mientras que a los 16 y luego de un scrum, Santiago Horrisberger se filtró y apoyó el try que puso nuevamente en partido a CAPRI (21-16).
Desde entonces, y durante unos quince minutos, el local estuvo golpeando las puertas del ingoal chaqueño, que mostró una defensa sólida para aguantar el asedio.
Y cuando parecía que se venía un nuevo try, el wing Yassim Burlli aprovechó su velocidad y el espacio que le ofreció la defensa rival para irse solo y apoyar el cuarto try de CURNE, que desde ahí se limitó a aguantar.
Los minutos finales tuvieron a CAPRI buscando desesperadamente achicar, algo que logró a los 43 con un try penal luego de un scrum que CURNE no pudo aguantar.
Pudo tener una más en la última pelota con un penal a favor. Decidieron ir al line, pero no fue buena la patada de Cáceres al touch, la pelota quedó adentro y Burlli no tuvo más que tomarla y tirarla afuera para el final del juego.
Sobre el final del partido, a los 38, fueron expulsados Martín Vera en el local y Ramiro Vera en la visita (ambos habían ingresado en el complemento) luego de un incidente en el ingoal de CURNE. El árbitro Luciano Rafart les mostró la roja “por juego sucio”, según argumentó el juez al final.
CAPRI sumó bonus defensivo, pero quedó corto. Sobre todo porque los que están más arriba ganaron y se escapan en la lucha por la clasificación.
Victorias que lo complican
La derrota de CAPRI lo dejó comprometido en la lucha por la clasificación, sobre todo si se tiene en cuenta que jugará las tres últimas fechas como visitante y eso pesa en esta competencia.
En uno de los partidos de ayer, Regatas Resistencia alcanzó un gran triunfo ante el líder Aranduroga, al que venció por 30 a 14 en Chaco.
Por su parte, Taragüy mostró nuevos signos de su recuperación y se impuso como visitante ante Sixty de Resistencia por 24 a 13.
Finalmente, Aguará volvió a demostrar el buen momento que atraviesa y le ganó en Corrientes a San Patricio por un contundente 25 a 7.