Uno de los habituales animadores de las instancias finales del torneo local, Bartolomé Mitre enfrentará esta tarde, desde las 15.30 a Atlético La Picada con la obligación de ganar por al menos dos goles de diferencia, para así forzar la definición desde el punto del penal. Será un encuentro clave en su camino por la clasificación al torneo Regional Federal Amateur.
Con un par de variantes en su formación, con respecto al equipo que viene de caer 2 a 0 en Villa Cabello en la ida, el Auriazul dispondría de los ingresos de Luciano Esquivel y Fabián Sosa por Kevin Llorian y el suspendido Thomás Silvero, expulsado en el juego de la ida.
Ayer la Liga designó una terna arbitral para controlar el partido de esta tarde y aclaró que entre José Leguizamón y Harold Lemos se sorteará antes del juego para ver quien será el juez principal. Mientras que Nicolás Lugho será asistente.
Los dirigidos por Bruno Smorczewski deberán pasar la página del duelo de la ida y centrarse en recuperar el volumen de juego que son capaces de originar y dar vuelta la historia a su favor.
El Tren del Oeste tiene jugadores de mucha experiencia con los cuales buscará defenderse lo más lejos posible de su propio arco, ya que sabe que su adversario -con espacios- puede ser letal.
La Picada, al igual que su rival de esta tarde tiene como objetivo volver a disputar el torneo Regional Federal Amateur, pero la única chance que tiene es metiéndose entre los dos primeros del Apertura posadeño.
Por su parte, Mitre lo puede hacer a través del certamen en curso o bien por intermedio del torneo Provincial de FeMiFu, cuyo inicio está previsto para el fin de semana y en el que debutará frente a Jorge Gibson Brown, el próximo domingo.
Por otra parte, la otra semis se disputará mañana en Villa Sarita, en donde toda la presión recaerá sobre Guaraní Antonio Franco que intentará sellar su pase a la final y cuyo objetivo es lograr el título del torneo local, algo que no logra desde hace ya 12 años.