Invitan a la población a participar en la sesión del Concejo Deliberante de San Ignacio, donde hoy se trataría y aprobaría el proyecto de ordenanza del Programa de equilibrio poblacional de perros y gatos de la Red de Políticas Públicas.
A través de un video en las redes sociales, la concejal Raquel Cardozo, con el apoyo de la Agrupación Gusy Acción Animal de Montecarlo, invita a los vecinos en general de San Ignacio a acompañar la iniciativa en la sesión de hoy miércoles 1 de junio.
“Una de las problemáticas que afectan nuestro municipio es la sobrepoblación de perros y gatos, por eso se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de castración masiva y sanidad en forma gratuita. Esto traerá como beneficio la disminución de enfermedades, de mordeduras, de accidentes de tránsito y de presencia de perros y gatos en la vía pública”, explicó Cardozo.
El 4 de mayo, Noelia Osterwalder, integrante de la Agrupación y coordinadora de la Red de Políticas Públicas, participó en la comisión de Salud, Bromatología y Zoonosis, donde dialogó con los concejales sobre la importancia y los beneficios que acarrea contar con este programa en la localidad.
La iniciativa comprende seis características (masiva, sistemática, gratuita, temprana, extendida y no excluyente) para que se logre la eficiencia de la misma, generando un aporte a proteger la salud de la comunidad, sus animales y ambiente.