Varios días de lluvias, algunas un poco más intensas que otras, vienen siendo casi una constante estos últimos días y hoy no será diferente. Aunque, como bien dice el dicho “siempre que llovió, paró”, por lo que se espera que al inicio de la semana, mañana, el tiempo comience a mejorar.
Jorge Atilio de León, secretario de Protección Civil de la Provincia, indicó a PRIMERA EDICIÓN que las lluvias “fueron algo fuertes hoy (por el sábado) en el “norte y centro de la provincia, pero no recibimos pedidos de asistencia de los municipios aún, de todas formas estamos atentos porque las lluvias continuarían mañana (por hoy)”.
Con respecto a daños, el medio digital San Vicente Informa, reportó que hubo caída de granizos en las zonas de Londero y Alicia, e incluso un productor de picada Unidad y Timbó ubicadas sobre la ruta provincial 221, indicó que la producción de su zona sufrió daños a causa de los mismos.
Pronóstico del tiempo
Desde la Dirección de Alerta Temprana de la Provincia indicaron que para hoy “la inestabilidad sigue presente provocando lluvias en la provincia y algunas tormentas en las zonas centro y norte a lo largo de la jornada. Las temperaturas continuarán todavía templadas, aunque irán progresivamente descendiendo a lo largo de la tarde debido al ingreso de aire frío.
Se esperan entre 17 y 53 milímetros de precipitaciones para la provincia, los mayores acumulados se darían en la zona norte. La temperatura máxima en la provincia se estima en 21°C para Iguazú y la mínima sería de 15°C en Bernardo de Irigoyen”.
Buen tiempo para el inicio de la semana
En tanto para este lunes comienza la mejoría. “La semana inicia con el lento alejamiento del frente estacionario de tormentas. De este modo se genera una tendencia hacia días con tiempo más estable, mejorando por las zonas sur y centro, donde el cielo estará cubierto despejándose un poco más a la tarde y con baja probabilidad de lluvias.
Todavía se esperan lluvias y lloviznas en la zona norte, especialmente en horas de la mañana y hasta después del mediodía. Los vientos leves provenientes del sector sur harán que las temperaturas sean más frescas, con mínimas durante la noche. La temperatura máxima en la provincia fue estimada en 19°C para Puerto Iguazú, mientras que la mínima sería de 12°C en Apóstoles”.