viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Misiones demostró al mundo que es una provincia revolucionaria”

Así lo destacó el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, haciendo alusión a las decisiones tomadas en materia de ciencia y salud, al encabezar ayer el acto central por el 212º Aniversario de la Revolución de Mayo.

25 mayo, 2022
“Misiones demostró al mundo que es una provincia revolucionaria”
“Misiones demostró al mundo que es una provincia revolucionaria”
“Misiones demostró al mundo que es una provincia revolucionaria”
“Misiones demostró al mundo que es una provincia revolucionaria”
“Misiones demostró al mundo que es una provincia revolucionaria”
“Misiones demostró al mundo que es una provincia revolucionaria”
“Misiones demostró al mundo que es una provincia revolucionaria”
“Misiones demostró al mundo que es una provincia revolucionaria”
“Misiones demostró al mundo que es una provincia revolucionaria”
“Misiones demostró al mundo que es una provincia revolucionaria”

Al cumplirse ayer el 212º Aniversario de la Revolución de Mayo, Misiones recordó a quienes impulsaron el primer grito de Libertad, con un acto y desfile cívico-militar que se concretó en el cuarto tramo de la costanera de la capital provincial.

Puntualmente a las 11, dio inicio el festejo con un cielo despejado, a pleno sol, que impulsó a la temperatura hasta cerca de los 29 grados y afectó a más de un abanderado de las escuelas participantes, que debió ser asistido por los docentes que los acompañaban.

Cumpliendo con los protocolos el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Hugo Passalacqua; el vicegobernador, Carlos Arce y el intendente capitalino, Leonardo Stelatto, fueron recibidos por el jefe de Tropa, Segundo Comandante de Brigada de Monte XII, Cristian Fabio Schemi.

Luego fue el turno inverso de bienvenida, tanto del Gobernador como del Intendente para con los integrantes de la “Agrupación 25 de Mayo” del Ejército, tras lo cual se realizó una ofrenda floral, se entonaron el Himno Nacional Argentino, la canción Misionerita y de Posadas y el obispo Juan Martínez realizó la bendición por la Patria.

El gobernador Herrera Ahuad, en su alocución remarcó que “aquel 25 de Mayo de 1810 marca la referencia de la vida institucional de la Argentina y tiene que ver también en un paralelismo con los tiempos en que vivimos. Como gobernador de la provincia me pone muy feliz que el pueblo misionero haya recuperado la calle, después de dos años de pandemia y en el lugar donde se gestan las revoluciones para una ocasión muy importante como lo es la fundación de nuestra vida institucional”.

También remarcó que “las revoluciones no sólo se dan con las armas sino con los pensamientos y el convencimiento hacia dónde vamos. Misiones es una provincia revolucionaria y más en estos últimos tiempos, que tiene que ver con la ciencia y la salud, en los que dio claras muestras a la Argentina, a la región y al mundo, de cómo se puede cuidar a su pueblo tomando decisiones revolucionaras en materia de ciencias de la salud, de educación disruptiva, robótica, con las tecnologías aplicadas a las ciencias del conocimiento y desarrollo de software”.

Sentido de pertenencia

El primer mandatario provincial apuntó que “debemos profundizar siempre nuestro sentido de pertenencia. El misionerismo corre por nuestras venas, está en nuestros pensamientos y sentimientos, busca siempre una sociedad mejor, unida, una comunidad que comparta, siempre encima de las grietas y grandes diferencias. Esa es la revolución que da el pueblo misionero en un ejemplo a la Nación Argentina donde se debate en peleas estériles que no llevan a generar ningún tipo de revolución”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, manifestó que “es un día donde se rememora la Patria, donde nos sentimos más argentinos y deberíamos profundizar sobre los valores, sobre aquellos que fueron nuestros padres fundadores y lo que visionaron y todavía no se pudo concretar. Y desde acá la permanente lucha del pueblo misionero para que ese sueño que en 1810 comenzó se pueda concretar en algún momento”.

“La única manera de salir adelante en una sociedad, cualquiera sea, es en comunión, empujando entre todos para el mismo lado. La famosa grieta lo único que genera es el retroceso y decadencia de la sociedad”, remató.

 

Dejar de lado las diferencias

El intendente Stelatto compartió una reflexión en relación a la fecha patria y dijo que “la valentía de los patriotas que ese 25 de mayo se levantaron contra las autoridades españolas y asumieron la valentía de elegir a sus gobernantes y destinos marcan una enseñanza más importante que cualquier otra: la capacidad de anteponer un proyecto común a los intereses particulares, de dejar de lado las diferencias menores y sectoriales entendiendo que había una misión superadora que nos hermanaba y que no podía fracasar”.

Agregó que “debemos recuperar la capacidad de escucharnos, de ponernos de acuerdo, de anteponer el bienestar general a las peleas sectoriales porque la gente necesita un futuro previsible, que garantice la inclusión y la dignidad. Desde Misiones damos muestra cada día de que otro modelo es posible, que pueden existir políticas públicas que atraviesen gobiernos y se vuelven objetivos compartidos por toda la comunidad. Pero es un modelo que debemos cuidar, afianzar y fortalecer para seguir llevando prosperidad y oportunidades a cada barrio y cada chacra”.

Noticias relacionadas:


  • Infografía: A 215 años del primer grito de libertad

  • Apóstoles también se vistió de celeste y blanco este 25 de Mayo

  • 25 de Mayo: los mitos de la Revolución

  • Posadas celebró el Día de la Patria con el regreso del tradicional desfile

  • En el Tedeum, la Iglesia advirtió sobre el hambre “en la tierra del pan”

  • Galería: postales de la Vigilia del 25 de Mayo en Posadas
Tags: 25 de MayoActo PatrioHerrera AhuadLeonardo StelattoMarcelo PérezMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Seminario de maestros del Ballet de Moscú en Wanda

Next Post

Secuestran más de dos toneladas de droga en Eldorado y Puerto Iguazú

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

1791: Muere Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austríaco y genio musical con más de 600 obras.Día Internacional de los Voluntarios: establecido por la ONU para destacar el aporte de quienes trabajan por sus comunidades.2013: Fallece Nelson Mandela, símbolo mundial de la lucha por la igualdad y contra el Apartheid.Día Mundial del Suelo: busca concientizar sobre la importancia de este recurso esencial para la vida.Día Nacional del Ciclista: en homenaje a la travesía de Remigio Saavedra, quien a los 70 años unió Mendoza–Buenos Aires en bicicleta.1951: Racing vence 1-0 a Banfield y se convierte en el primer tricampeón del fútbol argentino profesional.Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal: se promueve la prevención y los tratamientos oportunos en toda Latinoamérica.#Efemérides #5DeDiciembre #Mozart #Voluntariado #DiaDelVoluntario #NelsonMandela #DiaMundialDelSuelo #DiaDelCiclista #RemigioSaavedra #RacingClub #Tricampeón #CáncerBucal #Prevención #Historia #UnDíaComoHoy
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores