viernes, junio 13, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bolsonaro felicitó a los policías “guerreros” por el operativo que dejó 25 muertos en Río

Las fuerzas entraron ayer en la favela Villa Cruzeiro para capturar líderes de la banda narcotraficante "Comando Vermelho" (comando rojo), escondidos en el barrio, según la Policía Militar. Es el segundo operativo más letal de la historia de la ciudad.

25 mayo, 2022

El número de muertos por un operativo policial contra el narcotráfico realizado ayer en una favela de Rio de Janeiro subió hoy a 25, mientras sus responsables fueron felicitados por el presidente Jair Bolsonaro que los llamó “guerreros” por haber “neutralizado” a los sospechosos.

Tres pacientes que estaban hospitalizados en el Hospital Getúlio Vargas de Río de Janeiro fallecieron durante la última noche, según la Secretaría de Salud del Estado, lo que elevó el numero de victimas fatales del operativo conjunto de ayer entre la Policía Militar y la Policía Federal de Carreteras en Villa Cruzeiro, parte del Complejo Penha, en el norte de Río de Janeiro.

La institución de salud informó que, en total, 23 pacientes derivados a la unidad fallecieron y cuatro permanecen hospitalizados, informó el diario brasileño Folha.

El número no contempla a Gabrielle Ferreira da Cunha, de 41 años, quien fue baleada en su casa de la vecina comunidad de Chatuba y no fue llevada al mencionado hospital, mientras que la otra víctima es un menor que llegó ya muerto a una Unidad de Atención de Emergencia, según la Secretaría Municipal de Salud.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó a los “guerreros” de la policía que “neutralizaron a al menos 20 delincuentes ligados al narcotráfico en enfrentamiento, tras haber sido atacados a tiros durante una operación”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: “Para tener una idea del grado de violencia de los bandidos, parte de los objetivos del operativo fueron los responsables del asesinato de 13 agentes de seguridad pública solo en 2022. Los ‘expertos’ omiten esta información para demonizar a quienes se arriesgan sus vidas por nosotros”.

– Parabéns aos guerreiros do BOPE e da @PMERJ que neutralizaram pelo menos 20 marginais ligados ao narcotráfico em confronto, após serem atacados a tiros durante operação contra líderes de facção criminosa. A ação contou com apoio da DRE (@policiafederal ) e @PRFBrasil .

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) May 25, 2022

 

Las fuerzas entraron ayer en la favela Villa Cruzeiro para capturar líderes de la banda narcotraficante en el segundo operativo más letal de la historia de Río (comando rojo), escondidos en el barrio, según la Policía Militar de Rio.

La incursión policial, que se extendió 12 horas, generó fuertes tiroteos y provocó el cierre de escuelas y otros servicios públicos.

Con al menos 25 fallecidos se convirtió en el segundo operativo más letal de la historia de Río, un año después de la más sangrienta, con 28 muertos en la favela de Jacarezinho.

La policía incautó más de una tonelada de estupefacientes, compuesta por dosis de cocaína, marihuana, crack y otras drogas, informó la fuerza.

Además, requisaron 13 fusiles, 20 granadas, 5 pistolas y municiones mientras que ningún sospechoso fue capturado.

 

 

El Ministerio Público Federal anunció ayer la apertura de una investigación sobre la “conducta” y “eventuales violaciones” por parte de agentes policiales que participaron en la operación.

Asociaciones de vecinos y organizaciones de derechos humanos denunciaron reiteradamente supuestas ejecuciones extrajudiciales durante este tipo de operaciones, que quedan casi siempre impunes.

Bolsonaro dijo en Twitter que lamentaba la “víctima inocente” y criticó a la prensa por supuestamente “exentar al criminal de cualquier responsabilidad”.

En 2021, 1.356 personas murieron a manos de las fuerzas policiales en el estado de Río -una de las que más mata y muere en enfrentamientos en Brasil-, de acuerdo con el proyecto Monitor da Violencia.

 

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: #BrasilBolsonarocomando vermelhofavela Villa CruzeiroMuertosnarcotraficantesRío de Janeiro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Presidente de Barcelona sobre Messi: “Si quiere volver tendrá que ser gratis”

Next Post

Tres viviendas fueron totalmente destruidas por el fuego en Oberá

Radio en Vivo

Videos

📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Max Jara, “el peluquero de muchas famosas”, director creativo y fundador de Jara Taller de Pelo
Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas
Mauricio Yanquelevich, cónsul honorario de Israel en Misiones
Desde Apóstoles, "el Chino" Mialkowski repasa la actualidad del automovilismo: se suspende el karting provincial por lluvia, mientras la acción se traslada a Viedma con la 6.ª fecha del TN. Pastori, líder con 121 pts. y 40 kg de lastre, buscará sumar junto a Beitia y Okulovich.#TurismoNacional #ApóstolesEnMarcha #PasiónDeportiva 💪🏽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Matías, un joven argentino que vive en Jerusalén, relata cómo recibió una alerta de Defensa Civil sobre un posible ataque de Israel a Irán. Describe la preparación para ir a refugios, la suspensión de clases y su sensación de seguridad pese a la tensión. Aunque vive con calma, reconoce la preocupación global y comparte cómo la fe y el vínculo con su familia lo sostienen en momentos críticos. Una mirada íntima y humana desde el centro del conflicto.#JerusalénBajoAlerta #TestimonioArgentino #ConflictoEnMedioOriente 🕊️📱🇮🇱✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ambiente familiar y la buena onda entre los “rodanteros”, esta movida convierte a Posadas en un punto de encuentro nacional para los amantes de la vida sobre ruedas.#PosadasRodante #HistoriasSobreRuedas #TurismoEnMovimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron en Candelaria a una boa curiyú de tres metros y siete kilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte choque frontal entre tres autos sobre la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Megaoperativo en Posadas: 20 allanamientos, 26 detenidos y un búnker con videovigilancia ilegal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Protocolo Juanita: la estudiante misionera está mejorando y en breve sería dada de alta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en San Vicente: tres muertos tras un choque frontal en ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores