A menos de cuatro meses de ser detenido en su vivienda del barrio Fátima con elementos de dudosa procedencia, otra vez es noticia por deambular en el mundo de los “dueños de lo ajeno”. Se trata del joven de 26 años que cayó otra vez con objetos electrónicos y de otros rubros, robados.
Además, como dato no menor, espera el juicio por la muerte del empresario Juan Carlos Scholz (53) ocurrido en San Ignacio en el 2016 donde está imputado por “homicidio en ocasión de robo”.
Ayer la policía concretó un allanamiento en una vivienda de ese barrio, donde reside “Kimbi” y secuestró dos televisores, celulares, controles de videojuegos, una plancha, joyas y una motocicleta Honda 125 entre otros elementos. Todo en el marco de directivas del juez de Instrucción 7, Miguel Mattos.
La investigación se inició hace varias semanas porque hubo pistas firmes de que “Kimbi”, y esta vez un cómplice, volvió al ruedo. El otro detenido es un hombre de 36 años, apuntado al igual que “Kimbi” por al menos cinco delitos contra la propiedad ocurridos en las últimas semanas en la zona sur de Posadas.
Además de esperar el juicio por el homicidio del arenero Juan Carlos Scholz, afronta una causa por “lesiones graves” contra un joven en barrio Fátima al que apuñaló durante una gresca en octubre del año pasado.
Antes de Navidad del 2021 fue liberado, pero un mes después, ya en 2022, fue detenido con artefactos robados y nuevamente volvió a prisión. Recuperó la libertad, pero ayer sumó su quinta detención desde que fue excarcelado en febrero del 2021.