El palista misionero Ariel Atamañuk (38) se encuentra en República Checa, donde se prepara con miras a la Copa del Mundo de Paracanotaje, que se desarrollará del 25 al 29 de mayo próximo, en la ciudad de Poznan, Polonia. “Vamos a intentar mejorar lo que hicimos el año pasado”, dijo a EL DEPORTIVO desde el Viejo Continente.
El pasado 12 de mayo Ariel, junto a Nicolás Crosta y el entrenador Alejandro Druziuk, partieron rumbo a República Checa con el objetivo de prepararse para esta cita, la primera de la temporada para el palista que representó al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.
Además de la cercanía con el lugar de competencia, el team viajó buscando climas más templados para un mejor entrenamiento.
Allá se encontraron con el expalista argentino Fernando Redondo, que es quien los recibe y se encarga de toda la logística cuando están en República Checa. “Es muy importante porque con él no tenemos el problema del idioma”, se río Ariel.
Todo con el primer y principal objetivo del año en la mira: la Copa del Mundo que se disputará desde el próximo miércoles en la ciudad de Poznan, Polonia y a la que, tanto Ariel como Nicolás, clasificaron semanas atrás en el Selectivo Nacional que organizó la Federación Argentina de Canoas.
Ariel estará compitiendo en kayak, en la categoría KL2, como en canoa en la modalidad VL3. Su inicio de competencia será el jueves en kayak y el viernes será el turno de la clasificación en canoa. “Quisiera poner a ambas embarcaciones en la Final A y ver hasta donde podemos escalar. Ese es el primer objetivo de esta Copa”, destacó Atamañuk.
En caso de alcanzar la clasificación a la definición de la competencia, volverá a correr el sábado 28. “Estoy contento porque, por lo general, siempre nos tocan cuatro carreras en el primer día y termino muy cansado. Esto me va a dar tiempo para dar lo mejor en las dos series clasificatorias”, indicó el palista.
El principal objetivo de Ariel es repetir lo hecho en la Copa del Mundo 2021, donde consiguió la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Ahora, la meta es sumar para pensar en un pasaje rumbo a París 2024. “Hace tres años atrás jamás pensé estar en Tokio y se logró gracias al trabajo que hicimos desde 2019. Y quiero volver, quedamos cerca de pasar a la final, nos quedó esa espina y la única forma de sacarla es volver a estar en un Juego Paralímpico y a eso apuntamos, pero vamos tranqui, como decimos en Misiones… paso a paso”, cerró.