La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNAM), como integrante de la CONADU Histórica a nivel nacional, convocó a medidas de fuerza para la próxima semana, que en principio provocarán la suspensión de las clases universitarias el lunes 23 y el jueves 26 de mayo, por reclamos salariales.
En concreto, el lunes habrá un paro total por 24 horas sin actividades, mientras que el martes habrá una jornada de movilización y visibilización de la lucha docente a nivel nacional. Ese día hay una convocatoria a una mesa de negociación salarial y ahí se van a sentar los integrantes de la CONADU Histórica con el Gobierno a negociar los salarios. Si no hay acuerdo, continuará el paro el jueves (cabe recordar que el miércoles 25 de Mayo es feriado).
Los docentes universitarios habían acordado para el primer semestre de este año un 41% de aumento salarial, que quedó absolutamente licuado por la inflación. Es más, de este porcentaje solamente recibieron hasta el momento el incremento del 13% de marzo, en abril un 6% más otro 6% en mayo y en junio será más o menos otro porcentaje similar. Por ello están pidiendo no solo una cláusula gatillo, sino recuperar un poco su poder adquisitivo.