viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El sur de Brasil en “alerta roja” por la llegada de ciclón “Yakecan”

Rio Grande do Sul y Santa Catarina, estados fronterizos con la provincia de Misiones, recibieron al ciclón subtropical que en las últimas horas tocó sus costas a través del océano Atlántico. La humedad y el viento frío del ciclón trajeron la primera nevada del año en el sur brasileño.

17 mayo, 2022

Durante estos días, el sur de Brasil recibe intensos vientos y precipitaciones debido a un ciclón subtropical -de nombre “Yakecán”- que llegó a sus costas a través del océano Atlántico. Desde este lunes ya tocó la costa atlántica de Argentina, Uruguay y se aproximaba con fuerza a Brasil.

Los pronósticos alertan principalmente a los estados brasileños de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, ambos fronterizos con la provincia de Misiones. Y es que el ciclón subtropical podría transformarse en las próximas horas en un huracán y golpear con fuerza.

Ayer lunes, Rio Grande do Sul ya recibió al ciclón, según el Instituto Nacional de Meteorológico de Brasil con vientos de entre 63 y 118 km/h.

“Aún existe la posibilidad de que el fenómeno se convierta en tormenta tropical. Recordando que no es solo el viento el que define estas categorías”, informó el IMET a través de sus redes sociales.

Esta noche se prevé que llegue a las costas de Santa Catarina.

⛈️#TempestadeSubtropical: Nesta segunda-feira (16) o INMET e o Serviço Meteorológico Marinho da Marinha do Brasil (@marmilbr ), informaram sobre a condição de formação de ciclone subtropical na costa do Rio Grande do Sul. pic.twitter.com/9Dv7OWTgnv

— INMET (@inmet_) May 17, 2022

Dentro de las categorías de ciclones, en un extremo se encuentran los “extratropicales”, luego los “subtropicales” y, en el otro margen, los huracanes o tormentas tropicales, con diferentes categorías, explicó la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández.

Sin embargo, este nuevo ciclón subtropical, “se encuentra sobre el océano Atlántico y toca las costas en su parte más externa, con oleajes y chaparrones pero va a seguir moviéndose hacia el norte y se encontrará corrientes más cálidas de Brasil, las que colaboran a que este ciclón continúe transformándose y empiece a ser más tropical o huracán”, detalló.

El IMET prevé este martes alerta rojo, lo que significa “grave peligro”, para la costa del sur de ese país, en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina.

“La tormenta tropical, equivalente a un huracán, tocará las costas brasileñas hoy a la noche y mañana, al igual que la costa este de Uruguay, donde se esperan lluvias abundantes y vientos que superen los 100 kilómetros por hora”, apuntó Fernández, tras agregar que ya le dieron nombre a este ciclón, Yakecán, que significa “el sonido del cielo” en tupí-guaraní.

Primera nevada en el sur de Brasil 

El viento frío y la humedad del ciclón “Yakecán” trajeron la primera nevada esta mañana en el sur de Brasil, precisamente en el municipio de São Joaquim, ubicado en Santa Catarina. 

Durante la noche hubo lluvia helada, pero durante la mañana de hoy hubo chubascos de nieve pasajera El distrito de Cruzeiro (1.500 metros de altura), ubicado a unos 15 kilómetros del centro de São Joaquim, tuvo los primeros registros de nieve en la madrugada con pequeños copos. Alrededor de las 10, la nieve se intensificó con copos más grandes (capuchos). Aún nevaba en el municipio de Urupema, informó el medio especializado en meteorología Metsul.com.

Esto se debe a que “con la circulación ciclónica se forman nubes de desarrollo vertical que, en este tipo de situaciones, muchas veces pueden provocar fuertes nevadas aisladas de corta duración capaces de generar acumulaciones en pocos minutos, probabilidad que aumenta en las próximas horas, con el avance de nubes más pesadas con la precipitación de la circulación”, indicó el sitio.

Tags: #Brasil#FronteraCiclón subtropicalHuracánMisionesRio Grande do SulSanta Catarina
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Encontraron a la adolescente desaparecida en Bernardo de Irigoyen

Next Post

La Policía incautó mercadería de contrabando en Capioví

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores