Esta tarde, efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un fuerte golpe al narcotráfico, cuando en un procedimiento realizado sobre la ruta nacional 14, secuestraron más de 9 mil kilos de marihuana que eran transportados por un camión de bandera brasilera.
Tras una ardua tarea de investigación llevada a cabo por personal del Unidades Técnicas de la Fuerza, el Personal del Escuadrón 9 “OBERÁ” fue alertado sobre la presencia de este rodado de gran porte, el cual fue rápidamente interceptado sobre dicha arteria, a la altura de la localidad de Campo Grande.
Los agentes de la Sección “Aristóbulo de Valle”, dependientes del mencionado escuadrón, procedieron a realizar el control físico y documentológico del camión, surgiendo inconsistencias durante los mismos. A esto se sumó la inspección por parte del can antinarcóticos de la fuerza, que reaccionó de forma habitual para estupefaciente.
Ante tal situación, se informa de los hechos a la Fiscalía y Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, a quienes se les solicita el traslado del rodado hasta las instalaciones del Escuadrón 9 “OBERÁ” a los fines de realizar un exhaustivo control del mismo.
Una vez arribado a la Unidad, se llevó adelante en presencia de testigos y de la secretaria del Juzgado Federal de Oberá Dra. María Virginia Guida, el registro sobre el camión, constatando en el semirremolque 307 bultos, los cuales arrojaron resultado positivo para Cannabis Sativa durante las pruebas de campo. En total, se trató de una carga de 9.179 kg de marihuana.
Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Doctora Viviana Alejandra Vallejos, y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, a cargo del Doctor Marcos Alejandro Gallandat Luzuriaga. De esta manera, se dispuso el inicio de las actuaciones de rigor, el secuestro de los estupefacientes, así como del rodado, dos celulares, unos 150 mil pesos de dinero en efectivo y documentación de interés, además de la detención del involucrado.
El avalúo total de lo secuestrado fue de superior a los 1.900 millones de pesos