El asesinato de Cristian Díaz, durante la madrugada del domingo pasado en la chacra 94 del barrio Yohasá, continúa con dos detenidos y sospechosos de ser autores directos del homicidio a balazos, pero también guarda en el misterio a un prófugo, pieza clave para buscar al autor ideológico o el “Patrón” de las actividades de narcotráfico que quedaron a la luz con la muerte del posadeño de 31 años.
Mientras los investigadores policiales rastrillan y buscan al propietario de un Fiat Duna blanco que habría sido utilizado para trasladar a los presuntos sicarios de 20 y 22 años desde la vivienda “aguantadero” en el barrio Piedrabuena hasta Yohasá para ultimar de al menos siete disparos a Cristian Díaz, se aguardan por estas horas los detalles de seguridad para que hoy puedan ser trasladados a indagatoria ante el juez de Instrucción 7 los brasileños oriundos de Porto Alegre y alojados en comisarías diferentes bajo fuerte custodia.
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, la vivienda y kiosco de Díaz en la chacra 94 fue allanada nuevamente el miércoles y se incautaron más elementos que podrían aportar a la investigación por el homicidio.
Vale recordar que los dos brasileños y presuntos integrantes de una organización delictiva con preponderancia en estados de la zona sur del vecino país, fueron detenidos el lunes por efectivos de la Dirección Homicidios de la Policía provincial en la terminal de colectivos de Posadas, instantes previos a que partieran, con destino presunto, a Santo Tomé en Corrientes y desde allí intenten cruzar el puente hacia San Borja en dirección a Porto Alegre.
Baleado
Díaz fue asesinado de al menos siete impactos de bala calibre nueve milímetros. El último se lo dieron en la cabeza a modo de remate.
Hasta el momento son los únicos y principales sospechosos y con amplio prontuario en la zona de Porto Alegre por delitos contra la propiedad y uso de armas, los autores materiales.
Habrían actuado por encargo para vengar una “mejicaneada” por un cargamento de marihuana secuestrado en el barrio Luis Piedrabuena de Posadas a metros de la vivienda que ofició como aguantadero de los sicarios.
Fueron 155 kilogramos que en octubre de 2021 halló Gendarmería en una Renault Express que narcotraficantes abandonaron y que habrían sido acopiados en la vivienda mencionada desde la que los brasileños se movilizaban en un Fiat Duna, que fue identificado el domingo por los pesquisas de la Dirección Homicidios saliendo del barrio Yohasá tras masacrar a tiros a Díaz.