sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Comando Vermelho, entre las hipótesis respecto a los sicarios que acribillaron a Díaz

El Fiat Duna en el que se movilizaban fue incautado en la misma casa del barrio Piedrabuena donde el año pasado habrían acopiado droga que luego fue secuestrada por Gendarmería en las inmediaciones. El brasileño “EK”, detenido en Posadas en 2021, también en la mira.

11 mayo, 2022
CAPTADO. El Duna de los sospechosos en avenida Quaranta tras el crimen.

CAPTADO. El Duna de los sospechosos en avenida Quaranta tras el crimen.

La investigación por el asesinato del comerciante del barrio Yohasá confirmó que se trató de un crimen por encargo. La cantidad de balazos que recibió Cristian Javier Díaz (31), descartó como móvil del crimen el robo. Ahora surgieron vínculos con hechos del mundillo narco que ocurrieron en octubre del año pasado en Posadas.

La hora en la que el hombre salió a atenderlos llamó la atención. Luego, el Fiat Duna que utilizaron los sicarios, hallado en un “aguantadero” del barrio Luis Piedrabuena. También, el “dueño” del lugar y del vehículo que no se sabe dónde está. Un hecho conectado con el secuestro de droga y la detención de un brasileño el año pasado en Posadas y la pista de vínculos con el grupo criminal Comando Vermelho.

Sólo un capítulo de la historia que se habría intentado “ajustar” a balazos el domingo a la madrugada.

Díaz recibió al menos siete impactos de bala calibre nueve milímetros. El último se lo dieron en la cabeza para rematarlo. La pregunta late: ¿Por qué lo fueron a buscar? ¿Por qué eran brasileños los supuestos autores? Según determinaron los efectivos de la Dirección Homicidios los detenidos poseen prontuario en la zona de Porto Alegre por delitos contra la propiedad y uso de armas.

 

GUARDADO. En una vivienda cuyo dueño se “esfumó” tras el crimen.

 

Surgió ayer también, que el secuestro de estupefacientes del martes 21 de octubre de 2021 guardaría relación con el ajuste de cuentas del barrio Yohasá. Ese día, Gendarmería incautó 155 kilogramos de marihuana que estaban dentro de un utilitario, precisamente en el barrio Luis Piedrabuena.

Se trataba de una camioneta Renault Express que los narcos tuvieron que “descartar” en el cruce de las calles Esteban Semilla y Montecarlo cuando notaron que había vigilancia en la zona. Donde los supuestos sicarios guardaron el Fiat Duna, era la misma casa donde había estado el Renault el año pasado, por si faltaba alguna coincidencia para unir estos dos cabos de la pesquisa.

Pero hay otro vínculo con lo sucedido también en octubre de 2021. Fue la detención del brasileño “Ek”, cuando el vuelo que lo traía desde Buenos Aires aterrizó en Posadas. Efectivos de la Policía Federal lo aprehendieron dentro del avión y lo pusieron a disposición de la jueza federal María Verónica Skanata, por sospechas de actividades ilícitas en Argentina.

En esta capital poseía una hamburguesería y sobre la misma llegó a manifestar: “Si la AFIP me busca por mi negocio en Posadas, tengo sí cuatro empleados en negro, pero eso íbamos a arreglar, vendo las mejores hamburguesas de la ciudad, no sé por qué me detienen, mi único problema lo tengo porque vendí pocos gramos de cocaína en San Borja”.

Tenía pedido de captura de INTERPOL por fugarse de su país donde cumplía condena de seis años de prisión por vender cocaína al menudeo, fue ardua la pesquisa porque “desaparecía” cada dos o tres semanas, sus redes sociales no registraban movimientos y ocupaba siete identidades distintas.

La pesquisa sobre lo ocurrido en el barrio Yohasá, no descarta que el ajuste de cuentas esté vinculado con las actividades que “Ek” desarrollaba en Posadas. Y se apunta a que la “pérdida” de los 155 kilos de droga y la “caída” de “EK” se la cobraron a Cristian Díaz, sin piedad alguna.

Noticias relacionadas:


  • Caen presuntos sicarios brasileños por el crimen del kiosquero en Posadas

  • Detuvieron a dos sospechosos por el homicidio del kiosquero en barrio Yohasá

  • Investigan la muerte a balazos de un hombre en el barrio Yohasá
Tags: Cristian Javier DíazHomicidioMisionesYohasá
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Coparticipación: Nación y CABA no llegaron a un acuerdo y definirá la Corte

Next Post

En junio vuelve el “Ahora Papá”: estos son sus beneficios

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores