La Policía Civil brasileña emitió un comunicado donde “descarta la muerte violenta” de la beba argentina de cuatro meses que en un primer momento le diagnosticaron “abusos sexuales”.
Sin embargo y para resolver la situación procesal del acusado, en este caso el padre de 19 años, desde la fuerza del vecino país afirmaron que “aguardan medidas de pruebas complementarias en el cuerpo de la víctima para determinar el futuro del imputado”.
El progenitor fue detenido el pasado sábado, tras llevar a la criatura a un hospital de Dionísio Cerqueira (localidad ubicada frente a Bernardo de Irigoyen), junto a la madre de 15 años, para que reciba atención médica.
La niña falleció ese mismo día y cuando las enfermeras lavaban su cuerpo para entregarlo a sus padres, notaron supuestas lesiones genitales, por lo que dieron cuenta a los médicos y estos a su vez a la policía, que detuvo al hombre en “averiguación de supuestos abusos”. Es que los galenos hallaron “signos compatibles con vejámenes”.
Fue así que la Policía Civil informó oficialmente de la captura del hombre oriundo de Pozo Azul y de las graves acusaciones en su contra. Incluso un policía a cargo de la investigación llegó a decir que “nunca en sus años de carrera había visto algo semejante”. Además, los efectivos brasileños informaron a través de la prensa que la madre -menor de 15 años- habría declarado que “no había dicho nada por amenazas del padre de la beba”.
El joven sospechoso recibió prisión preventiva en tiempo récord. No obstante, los exámenes forenses tendrían la última palabra. “El informe pericial concluyó que no hubo violencia física, dada la ausencia de lesiones de interés médico legal”, comunicó la Policía.
Luego añadieron que dicho informe también acreditó “la existencia de lesiones en la piel (rozaduras del pañal), que generalmente se deben a la falta de aseo. Por lo tanto, para el esclarecimiento completo de los hechos y el descubrimiento de la causa de muerte del bebé, se solicitaron otras pruebas, que aún no han concluido”.
En un breve diálogo con PRIMERA EDICIÓN el abogado del acusado expresó que su cliente “continúa detenido y que hoy desde las 10 brindará más detalles respecto al caso en una conferencia de prensa”.
El cuerpo de la beba fue trasladado a nuestro país, más precisamente a Pozo Azul de donde era oriunda. Su padre podría recuperar la libertad en la próximas horas. Un dato no menor es que la madre dijo en declaraciones públicas que fue presionada por la policía brasileña para inculpar a su pareja.