domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Con nuestro trabajo, continuamos la obra creadora de Dios”

Columna semanal del sacerdote verbita Juan Rajimon

3 mayo, 2022
La rama industrial sigue siendo la que explica la variación en la gran demanda,

La rama industrial sigue siendo la que explica la variación en la gran demanda,

“La dignidad del trabajo y la belleza del reposo” fue la centralidad del mensaje del papa Francisco en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores que hemos celebrado el pasado 1º de Mayo. Es oportuno que podamos reflexionar sobre nuestra realidad del trabajo, para lograr también el sano equilibrio que debe existir entre el trabajo que nos dignifica y el reposo que repone nuestras fuerzas y sostiene la vida familiar y social.

Desde la Palabra de Dios nos damos cuenta que el trabajo es la vocación que dignifica al ser humano. El trabajo nos hace semejantes a Dios, porque compartimos la misión de seguir creando y transformando nuestra realidad con la gracia de la creatividad y esfuerzo permanente. Somos co-creadores con Dios de todo lo que se viene gestando en nuestro mundo. Formamos parte de esta hermosa misión de la creación de Dios y tenemos el mandato de cuidar la obra iniciada por el mismo Dios.

El libro del Genésis nos habla del trabajo, como el mismo acto de creación de Dios: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Gn1, 1) y una vez finalizada la creación del universo el libro del Génesis habla del descanso del mismo Dios, regalándonos el valor del reposo: “Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho. Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que Él había creado y hecho” (Gn 2, 2-3).

Vemos entonces la importancia del sano equilibrio entre el trabajo y el descanso que nos fortalece como familia y comunidad. Y por encima de todo, disfrutar de lo que hacemos con mucho sacrificio, dedicación y entrega. Nos recuerda nuestro querido papa Francisco: “El trabajo tiene en sí mismo una bondad y crea la armonía de las cosas -belleza, bondad- e involucra al hombre en todo: en su pensamiento, en su acción, en todo. El hombre está involucrado en el trabajo. Es la primera vocación del hombre: trabajar. Y esto le da dignidad al hombre. La dignidad que lo hace parecerse a Dios. La dignidad del trabajo”.

En este sentido todos tenemos la misión de fortalecer esta doble dimensión del trabajo: lo material y lo espiritual. La persona humana es un todo y se refleja su persona – sus conocimientos, capacidades, creatividad, sentimientos, emociones y anhelos en lo que realiza en la vida. El ser humano, llega a la realización plena, a través de lo que hace durante su paso por esta tierra.

San Pablo nos ilumina sobre la espiritualidad de todo trabajador, desde la transcendencia que encierra toda acción humana: “…ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios” (1 Cor 10, 31) Estamos llamados a glorificarlo a Dios con nuestro trabajo y transformar nuestra realidad con el hermoso don y gracia del trabajo.

Que en la conmemoración del día del trabajador, honremos a tantos trabajadores generosos, inculquemos el valor de la rectitud, constancia, perseverancia, esfuerzo sincero ante los desafíos de la vida. Que inspiremos, con nuestro ejemplo, a nuestros niños y jóvenes en la construcción de hábitos de esfuerzo, dedicación y responsabilidad desde temprana edad. Que San José, modelo de trabajador incansable, interceda por el don del trabajo y por tantas personas que buscan un trabajo que les permita a través de él, dignificarse y sostener su hogar.

¡Feliz día para todos los trabajadores!

Tags: DiosespiritualidadIglesiaJuan Rajimonprimero de mayoreposotrabajo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Oficial, a palo y palo

Next Post

Por cada argentino con celiaquía, hay diez que desconocen su condición

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: Cristina Kirchner fue filmada y confirmaron que salió de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores