Año nuevo, viejos conocidos. La dupla integrada por Gabriel Vidal Rodríguez y Aytor Zugasti (Ford Ka) se quedó ayer con la primera fecha del Campeonato Misionero de rally, que se corrió en San Vicente tras 17 años de ausencia en esa localidad.
La dupla dominó en la categoría Híbrido, divisional en la que los locales Ernesto Muchewicz y Fabio Bloch (VW Gol) habían vencido en la primera etapa. Sin embargo, los anfitriones tuvieron problemas mecánicos, debieron abandonar y le cedieron el triunfo a Vidal Rodríguez y Zugasti, que se impusieron con un crono total de 1h15m23s.
En cuanto a la Clase A, el triunfo quedó en manos de Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18), quienes vencieron con angustia, luego que Andrés Kruse y Sebastián Mezzorana rompieran un semieje a 50 metros de la meta. Los Ritter marcaron un tiempo total de 1h15m37s, a escasos segundos de los ganadores, lo que marca la pauta de la paridad que tuvo la fecha.
En la AZ Light, el local Maicon Paulus junto a Cristian Polzhuber (VW Gol) se alzó con el triunfo de punta a punta, mientras que en la N2 se impusieron los posadeños Alexis Stahl y Rafael Condunia (Renault Clio), en un final muy ajustado ante quienes fueron segundos, Luis Da Luz y Luchas Houchuk (Ford Fiesta).
Respecto a la N6, la victoria fue para Saul Díaz y Lucas Oliveira (VW Gol), representantes de Santa Rita, al tiempo que entre los cuatriciclos dominó Giuliano De Paola en la categoría A y Jonathan Báez en la B. Finalmente, en lo que respecta a las motos, vencieron Lucas Horianski (E1), Javier De Olivera (E2), Sebastián Otto (E3) y Marcelo Márquez (E4).
Desde la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) se confirmó que la segunda fecha se correrá el 3, 4 y 5 de junio en Campo Viera.
Discussion about this post