Desde la Municipalidad de Apóstoles recordaron que “continúa con la campaña gratuita de castración de animales, con el fin de controlar la población felina y canina, y garantizar condiciones sanitarias. Este año, aumentó el número de castraciones por semanas, de realizarse 10 operaciones, pasó a 20, dividido en dos días (martes y miércoles)”, indicaron desde el municipio.
Desde el Departamento de Bromatología de la comuna informaron que los días martes, se realizarán las castraciones felinas, en tanto que los miércoles se harán las caninas. Por eso recomendaron a la población acercarse a la oficina de Bromatología ubicada sobre calle Juan José Lanusse, entre Belgrano y avenida 9 de Julio, de lunes a viernes de 6.30 a 12.15, para sacar el turno.
Desde el municipio indicaron que este servicio está destinado a propietarios de mascotas de escasos recursos económicos. En la Capital de la Yerba hubo un aumento de la población animal y debieron incorporar un día más para realizar las castraciones tanto de gatos como de perros.