Un preso acusado de homicidio mantuvo en vilo este lunes por tres horas a casi todas las dependencias de la Unidad Regional V, con asiento en Puerto Iguazú. Es que el reo se evadió de la comisaría Cuarta y caminando por la puerta de adelante de la seccional.
No obstante fue recapturado esta misma noche y puesto bajo custodia.
Se trata de uno de los dos detenidos por el crimen del emprendedor gastronómico Catriel Urizar (30). Tiene 18 años y se hallaba alojado en dicha dependencia desde el martes 29 de marzo.
Llamativamente tanto el fugado como su presunto cómplice (de la misma edad) recibieron este lunes la prisión preventiva por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, dictada por el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites. Estaban además, a punto de ser trasladados a la Unidad Penal III de la ciudad de Eldorado.
Según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN, este lunes a las 19.17 y en un descuido de los guardias de turno, el joven salió caminando por la puerta de adelante de la dependencia.
Tras un intenso operativo fue recapturado pasadas las 22.
Justamente este joven fue quien confesó haber disparado a Catriel Urizar durante su declaración ante la Justicia. Admitió que le disparó a la víctima cuando vio que extraía de entre sus prendas de vestir un arma de fuego, que luego se supo era de juguete.