Los integrantes de la comisaría Cuarta de Puerto Iguazú detuvieron este martes por la tarde a dos jóvenes de 18 años, quienes están señalados por ser partícipes del homicidio del emprendedor gastronómico que falleció luego de recibir un disparo tórax, el lunes por la noche en la ciudad de las Cataratas.
Los agentes de la Unidad Regional V, luego de constatar lo sucedido en la noche de ayer, llevaron a cabo a una serie de investigaciones.
Vale mencionar, que el hecho fue alertado el lunes pasadas las 23.30, luego de que un vecino del barrio Cataratas del Iguazú escuchara un estruendo, aparentemente un disparo de arma de fuego.
Al observar lo que sucedía en la calle, vio a dos hombres saliendo de una camioneta Toyota Hilux y darse a la fuga.
Minutos después, personal policial encontró el cuerpo sin vida de un hombre, el cual fue identificado como Catriel Urizar de 30 años, quien se dedicaba al rubro gastronómico y esa noche salió a entregar un pedido y recibió el disparo mortal.
A través de testimonios y con material fílmico que captaron en el lugar del hecho cuando los sindicados huían de la zona, identificaron y detuvieron a uno de ellos mientras se desplazaba en una motocicleta.
Esta tarde, las tareas continuaron en el domicilio del detenido ubicado en el barrio Cataratas, donde tras un allanamiento con la presencia del magistrado que lleva adelante la causa, incautaron un revolver calibre 38 con una vaina servida y un cartucho íntegro.
Además, en zona lindante a la casa secuestraron dos camperas y dos gorras, las cuales vestían los sospechosos al momento del hecho.
Minutos más tarde, las investigaciones se trasladaron al barrio Primero de Mayo, en donde detuvieron al segundo sindicado, quien fue trasladado a la sede policial donde quedó a disposición de la Justicia, como así también el primer detenido junto a los elementos secuestrados.
Por estas horas, se investiga la participación de los apresados en otros hechos delictivos contra la propiedad. Interviene el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.