La Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo, convocó a un paro nacional de actividades para el próximo jueves 28 de abril ante “el nuevo fracaso de la negociación paritaria” con las cámaras empresarias.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, José Luis Ruiz Moreno, secretario general de La Bancaria en Misiones afirmó que considera que en la provincia la adhesión a la medida de fuerza “será total”.
“Nosotros creemos que será total, porque la medida es amplia. No se va a atender al público, no se va a recargar cajeros, los planes sociales se tendrán que postergar. Las instrucciones que tenemos del secretariado nacional es hacer asamblea permanente en los bancos para explicar a los compañeros cuál es el motivo del paro” explicó.
Ruiz Moreno contó que el sindicato tomó la decisión de convocar a un paro después de intentar llegar a un acuerdo paritario con las cámaras empresarias, negociaciones que comenzaron en febrero y al día de hoy no llegaron a buen puerto. Aclaró que además del tema salarial hay otros puntos que reclaman.
“No es sólo un reclamo salarial, hay otras cosas que reclama el gremio como ser poner en reglamentación la discusión del teletrabajo, la incorporación de una comisión con las cámaras para controlar la higiene y seguridad dentro en las entidades bancarias (…) hay una cantidad de cosas que pareciera que a las empresas bancarias no les interesa”.
Expresó que han planteado a las cámaras empresariales un acuerdo paritario que ronde el 60% porque la intención es superar la inflación.
“La devaluación que han tenido los salarios a partir del gobierno de Macri ha sido un 60% así que queremos recuperar salario y también acompañando al salario todo lo que sea derechos que tienen los trabajadores dentro de las empresas “, dijo a la 89.3 el titular de La Bancaria en Misiones.