Este pasado fin de semana en el Complejo Polideportivo de Aristóbulo del Valle se llevó a cabo un cuadrangular de fútbol de salón solidario, y uno de los objetivos del mismo fue recaudar alimentos y ropas para un barrio y una institución primaria de Salto Encantado, más precisamente la Escuela 319 y el barrio 1º de Mayo. La excusa fue el encuentro salonero y el fin de semana largo para poder cristalizarlo.
En él participaron Deportivo Beltran de Salto Encantado, Agencia 226 que viajó desde Posadas, Magia Futsal, que lo hizo desde Oberá y un selectivo de la ciudad de Apóstoles.
El primer partido del certamen lo jugaron, el local Deportivo Beltran y su par de Agencia 226, de Posadas, la victoria fue para el local 5 a 2. Luego se enfrentaron Magia Futsal y el combinado que llegó de Apóstoles, con un contundente 6 a 0 de los apostoleños.
Acto seguido, hubo un intervalo donde se disputó un partido femenino, de carácter amistoso, entre deportivo Beltran y un combinado de Aristóbulo del Valle, con victoria para las chicas del Beltran por 1 a 0.
Luego, en el partido por el tercer puesto, los posadeños se impusieron 8 a 3 a los obereños y en la final Apóstoles derrotó con lo justo a Beltran, por 3 a 2.
Al terminar el campeonato solidario y tras la entrega de premios, los jugadores del equipo de Beltran y su par de Agencia 226 se trasladaron al Salón de Usos Múltiples del humilde barrio 1º de Mayo, de la localidad de Salto Encantado.
Allí, organizaron un chocolate con entrega de facturas y bolsa de sorpresitas para los más pequeños del lugar. En la ocasión, hubo alrededor de 250 chicos y más de 100 adultos que compartieron una tarde diferente de Pascua.
Además, en dicho SUM se les entregó a las maestras de la Escuela 319, la ropa recaudada. Las docentes se encargarán en los próximos días de distribuir dichas indumentarias entre los chicos que más lo necesiten e inclusive los mayores del barrio 1º de Mayo.En tanto, los alimentos recaudados serán entregados al comedor de la Escuela 319, la más antigua de Salto Encantado.