Cuando pasa el verano, el bronceado se va quedando atrás, los anteojos grandes y los sombreros playeros se van dejando de lado. Entonces nos encontramos frente a los efectos nocivos del sol y la piel nos muestra su deterioro: manchas,pieles opacas, envejecidas, pieles engrosadas y deshidratadas. Por eso es conveniente dedicarle los días de otoño a suavizar sus consecuencias.
Existen infinidades de tratamientos adecuados a cada tipo de piel: gommage, yerboteratia, AHA, variedad de ácidos, peeling químicos, dermaplaning, mecánico, cosmético, sweet peels, fitocosmético, cosmético.
A la hora de realizar peeling tener en cuenta que no sólo es importante la concentración que utilizamos sino el PH de los ácidos.
Los profesionales sabemos qué productos debemos utilizar para realizar un peeling y arribar con éxito sin agredir el tejido. No debemos producir eritemas, controlar la acción inflamatoria con principios activos específicos, descongestionar luego de realizado el peeling y proceder a una hidratación activa superficial y profunda.
Un tratamiento sinergético combinando los diferentes ácidos en distintas etapas y así llegar con éxito al objetivo.
Respecto a la descongestión es un paso muy importante por ser eficaz y regenerador, ayuda al rejuvenecimiento y restaura la flexibilidad de la piel.
En el paso de la hidratación activa profunda es sin duda un proceso fundamental y necesario para permitir la recuperación cutánea mediante emulsiones de última generación que nos permite vectorizar agua dentro del estrato córneo, otra alternativa son emulsiones con ceramidas y otros principios activos que retengan agua como láctico, urea y carboxilo.
Para culminar el tratamiento secuencial se utilizan en cada sesión máscaras y sueros descongestivos antioxidantes e hidratantes con gran capacidad de retener agua en la superficie pasiva formando un film oclusivo que impide la pérdida de agua.
Lo importante para el éxito del tratamiento no es sólo programar un buen esquema en gabinete sino también debe estar compaginado con un buen programa domiciliario con cremas, emulsiones y máscaras que balanceen las necesidades de hidratación profunda y superficial, descongestión y recomposición de la barrera cutánea.
Jamás intentes hacerte un peeling guiándote con YouTube porque los resultados pueden ser nefastos, por ello te describo someramente todos los pasos que realizo para llegar a un resultado deseado.