Uno de los presuntos ladrones, que se alzaron con 67 mil dólares (más de 13 millones de pesos al tipo de cambio en el mercado informal actual) de una vivienda de Villa Sarita, fue detenido este lunes.
El acusado de 20 años fue arrestado anoche en una vivienda ubicada sobre calle Ángel Acuña, en el barrio Aguacates, luego de un allanamiento llevado adelante por efectivos de la Comisaría 1ª y ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Walter Balor.
En el lugar también secuestraron el celular del presunto delincuente.
El sindicado logró ser identificado a través de las cámaras de seguridad de vecinos de la zona. En la cinta, además, se observa a otros tres sospechosos que son intensamente buscados.
El único detenido fue trasladado hasta la dependencia policial y continuarán las investigaciones con el objetivo de apresar a los otros autores del delito.
El robo
Un hombre de 67 años denunció ayer que, al regresar a su domicilio luego de salir por unas pocas horas, se encontró con un escenario desesperante: su dormitorio estaba totalmente revuelto, y los 67 mil dólares que tenía guardado en un mueble ya no estaban.